La defensa no apeló la resolución de desalojo por lo que deberán abandonar el predio de la zona de Fortunato de la Plaza entre Vignolo y Olazar
La defensa de los ocupantes que se encuentran en el barrio Las Heras no apeló ante el pedido de desalojo por parte de la municipalidad ante la justicia y tendrán un plazo de 48 hs para abandonar los terrenos. La toma comenzó hace tres semanas en el predio de la zona de Fortunato de la Plaza entre Vignolo y Olazar.
“En el plazo de conminación y a los fines de facilitar el abandono pacífico de los inmuebles por los ocupantes, se convocará por el Ministerio Público Fiscal a los distintos organismos enunciados u otros con incumbencia en la cuestión, con el objeto de que procuren garantizar en la emergencia una solución habitacional provisional respecto de aquellas personas o grupos familiares con integrantes menores de edad que se encuentren en las situaciones más críticas y que, de acuerdo con el censo practicado, no contaran con soporte o apoyo familiar o nuclear mínimo”, comunicaron desde el magistrado en su resolución de la semana pasada.
Ante esto aclara: “Vencido el plazo mencionado, en caso de no haberse logrado una solución alternativa al conflicto y sin que se hubiera producido el desalojo voluntario del inmueble objeto de restitución provisoria, se ejecutará el mandamiento judicial de desalojo, mediando al efecto la utilización de la fuerza pública mínima y que sea estrictamente necesaria y proporcional al desalojo de los ocupantes y sus condiciones personales, respetando estrictamente el protocolo (…) y las disposiciones pertinentes contenidas en las normas internacionales de Derechos Humanos incorporadas a la Constitución Nacional”.
Te puede interesar: El Marquesado, la agresión de Juan Grabois a Cristina Pérez
También aclaró que “la medida deberá ser realizada en horario diurno, no pudiendo instrumentarse cuando las condiciones climáticas sean adversas”.
“Quiero que sepan que siempre voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para evitar situaciones como las que están viviendo los vecinos del barrio Las Heras, y espero que la intervención de la Justicia pueda frenar estas acciones”, afirmó el intendente municipal Guillermo Montenegro cuando comenzaron la toma del terreno.
El subsecretario de seguridad local Martín Ferlauto declaró en su momento: “Nuestra postura es siempre la misma, tomar un terreno es un delito. El que usurpa es un delincuente y por eso queremos que se solucione rápidamente porque esto perjudica al dueño y a todo el barrio que ve alterado su estilo de vida”.
También Alejandro Rabinovich, senador provincial, se expresó ante la toma de terrenos: dijo: “Las tomas son dirigidas y comandadas para generar caos en Mar del Plata. Son acciones delictivas que nos muestran qué tipo de campaña electoral van a hacer. Los asesoran para tomar las tierras y les explican cómo hacer para quedarse a través de páginas web y números de WhatsApp”.