A través del ciclo "Guardianes de nuestra historia" la Municipalidad busca organizar recorridos para escuelas privadas y publicas en diferentes plazas de Mar del Plata
Abrieron las inscripciones para las instituciones educativas que tengan la oportunidad de trabajar sobre la historia de las plazas de Mar del Plata en el marco del ciclo “Guardianes de nuestra historia”, una iniciativa de la Municipalidad que busca organizar recorridas didácticas para todos los niveles educativos de escuelas publicas y privadas. Enterate como participar de la propuesta que convoca a estudiantes y docentes de ‘La Feliz’.
A través de la Dirección de Restauración de Monumentos Escultóricos, el Municipio inicio un ciclo de visitas guiadas a plazas de la ciudad con una inscripción abierta a todas aquellas instituciones educativas publicas o privadas que tengan la iniciativa de participar.
Te podría interesar:Histórico: Se recibió la primera camada de médicos y médicas en Mar del Plata
En este sentido, las instituciones interesadas en las visitas guiadas pueden recibir información enviando un correo electrónico a [email protected]. No obstante, cabe destacar que los cupos son limitados, por lo que las inscripciones se deben realizar de forma previa. A su vez, el programa promete contemplar la posibilidad de traslado en un colectivo municipal hasta el sitio elegido para realizar la visita, además de las charlas en instituciones educativas.
Desde el municipio informan que “Guardianes de nuestra historia” es un ciclo que intenta programas visitas guiadas en plazas históricas, bajo una iniciativa impulsada por la directora Constanza Addiechi, que está a cargo del mantenimiento del patrimonio escultórico y de difundir la historia de Mar del Plata, además de promover la concientización de su cuidado.
La iniciativa había sido inaugurada esta semana con la participación de los estudiantes de sexto grado de la Escuela Primaria Municipal Nª16 en la Plaza San Martin ubicada en la peatonal frente a la Catedral. Luego de este primer intento, Addiechi afirmó: “Conocer para valorar y cuidar es el lema con el que cada día trabajamos a fin de contribuir con la protección de aspectos fundamentales de nuestra identidad cultura”.