Asentamiento en Chapadmalal: “Estamos realmente desesperados”

Vecinos denunciaron que los espacios fueron asignados a distintas agrupaciones que provocarían la falta de recursos al resto de los vecinos

Los habitantes del barrio El Marquesado denunciaron que se destinaron 70 hectáreas para la conformación de un nuevo barrio para 100 familias, el cual provocaría una mayor faltante de recursos. Actualmente los vecinos reclaman por la faltante de cloacas, agua corriente y los constantes cortes de luz.

Uno de los vecinos del Marquesado, Marcelo Bolonio, brindó más detalles de la situación de la zona ubicada en Ruta 11, entre Chapadmalal y El Marquesado. “Estamos realmente desesperados los vecinos de la zona sur. Yo vivo en el barrio, que es el anteúltimo ubicado en la ciudad de Mar del Plata. Lindando a la zona que vivimos, tenemos un campo que es del Gobierno Nacional, que se lo concesionan a una persona durante muchos años pero ya terminó”, dijo.

Desde El Marquesado, aclaró: “Este barrio se encuentra frente a la playa La Escondida. Se lo otorgaron al Movimiento de Trabajadores Excluidos de Grabois. Al enterarnos esto, empezamos a movilizarnos por medio de los grupos de whatsapp. La gente de esa organización se contactó conmigo y nos juntamos a charlar. La reunión fue el jueves y fuimos un grupo reducido de vecinos porque querían que fuésemos pocos”.

1854762986.jpg

También afirmó: “Hablamos con esta gente y sobre su proyecto, del cual nos contaron que van a hacer un estudio de tierra para ver si es cultivable y ubicar a 100 familias a vivir ahí. Por ende eso implica hacer casas, viviendas sociales de extranjeros que trabajan en Batán, Mar del Plata y gente de su propia organización”.

“Nos dijeron que quieren proyectar, hacer huertas, traer vacas, hacer tambos a lo que nosotros les respondimos que en la zona sur estamos solo con electricidad, no tenemos agua, ni gas, ni cloacas. Sufrimos cuando hay una tormenta porque nos quedamos sin luz. Así que si traen 100 familias ahí, nos vamos a quedar sin luz nosotros. Las napas se van a contaminar porque si hacen pozos ciegos, eso va todo para abajo”, detallaba Bolonio.

“Ya conocemos cómo se maneja esta gente, dicen que es un proyecto social y después termina mal. Lo vimos en toda la Argentina, sobre todo en el conurbano. Tenemos intentos de toma de terrenos muy seguidos, porque esto pertenece a una empresa que se llama Sierra Leona que está inhibida hace 20 años y nadie dictamina el remate de los terrenos. Si hiciesen eso, la gente, viene, compra su lugar de forma legal”, aclaró.

“Estamos muy solos en la zona sur. Las comunicaciones con el Intendente no fueron muy buenas y es raro porque es del partido político opuesto pero acá estamos realmente como quijote, peleando contra molinos de viento, solos”, concluyó el vecino del barrio El Marquesado.

Fuente: El Marplatense

dia o noche