Ante la crisis bancaria y una inflación aún elevada, tomaron la decisión final en las últimas horas. La subida ha sido inferior al medio punto porcentual que esperaban algunos analistas y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha dejado entrever que los meses de subidas consecutivas podrían estar llegando a su fin.
Ante una crisis bancaria y una inflación aún elevada, la Reserva Federal de Estados Unidos ha optado por subir un 0,25% los tipos de interés, hasta el 5%.
El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, anticipó que, como consecuencia de la reciente crisis bancaria, los aumentos de las tasas de interés pueden “no ser adecuados” para contener la inflación.
El próximo miércoles 29 de marzo Joe Biden recibirá a Alberto Fernández en la Casa Blanca
También trató de tranquilizar a los mercados sobre las instituciones financieras estadounidenses tras los recientes problemas de los bancos del país, afirmando que el sistema bancario estadounidense es “sólido y resistente”, y que está respaldado por un gran capital.
Agregó que “es demasiado pronto para determinar el alcance de estos efectos y por tanto demasiado pronto para decir cómo debería responder la política monetaria”.