Este último fin de semana largo previo al cierre de temporada arrastra una gran expectativa de convocatoria turista en Mar del Plata, por eso te contamos algunas actividades recreativas y degustaciones increíbles que la ciudad tendrá para ofrecer.
Mar del Plata siempre es una de las ciudades más elegidas en el país para realizar escapadas cortas, sabiendo que el disfrute es casi garantizado. La ciudad costera, que varios calificarían como una de las más bellas de Argentina, suele planear actividades para todos aquellos que la elijan como destino turístico y este fin de semana largo no será una excepción.
En este sentido, las opciones para poder disfrutar de la costa están disponibles tanto para pasarlas en familia, en pareja, con amigos y hasta en solitario. Desde hacer caminatas a la orilla del mar hasta pasar el día en la playa o aprovechar los espacios naturales que muchas veces se ven acompañados de espectáculos artísticos y propuestas culturales.
Te podria interesar: Crecen las expectativas por el próximo feriado que cerrará la temporada de verano en marzo
Hasta el momento, marzo proponía un clima ideal para la playa en Mar del Plata, aunque ahora parece haber llegado la lluvia y el frente fresco. No obstante, la ciudad ofrece una serie de atractivos que son clásicos y no dependen del clima, tales como el monumento a los lobos marinos, la rambla, el Torreon del Monje, la torre tanque, el puerto y distintos museos.
A su vez, otro punto a destacar es la zona de Chapadmalal, la cual se encuentra al sur de la ciudad y presenta un lugar paradisiaco con dunas, mar y acantilados que proponen una desconexión total.
Importante destacar para todos aquellos amantes de los paisajes costeros, que no se necesita más que recorrer los 47 kilómetros de costa que pretende la ciudad y contemplar sus vistas en cualquier momento del día. La propuesta siempre varia y ofrece colores, atractivos y naturalezas diferentes. Ya sea en el amanecer para ver los primeros rayos del sol rociando el mar o en la tarde cuando la luna sale y las luces de la ciudad empiezan a encenderse.
Para los apasionados por la naturaleza y el aire libre, una propuesta interesante de la zona es Laguna y Sierra de los Padres. La laguna se caracteriza por presentar un entorno de bosques de araucarias y montes de eucalipto, mientras que Sierra de los Padres abarca paisajes serrados y campos cultivados, con espacios recreativos y gastronómicos.
En cuanto a la gastronomía, Mar del Plata ofrece un show de posibilidades empezando con medialunas y churros, dos clásicos infaltables en el paso por ‘La Feliz’ y añadiendo pescados y mariscos que dan paso a carnes con verduras y hortalizas para la cena y los almuerzos.