Gracias a su base de datos generales más amplios y a su capacidad para interpretar textos e imágenes, GPT-4 es capaz de resolver situaciones hipotéticas y problemas complejos.
La inteligencia artificial sigue avanzando a pasos agigantados. Una prueba más de lo fascinante de esta tecnología es el reciente lanzamiento de GPT-4. La última versión del modelo de lenguaje de Open AI ya está entre nosotros y promete superar todo lo conocido en su campo de acción.
Según sus creadores, la nueva generación del impresionante software de conversación superó los límites de su versión anterior, que había cautivado al público con su asombrosa capacidad para generar textos inéditos y contestar preguntas. Ahora también puede interpretar imágenes, responder problemas complejos y resolver situaciones hipotéticas.
GPT-4: sus mejoras, avances y nuevas características
La principal característica de GPT-4 es su funcionalidad multimodal. Esto significa que admite prompts de texto y de imagen. Así, es capaz de describir e interpretar fotos, entender su contexto y responder preguntas en base a lo que descubre.
Un bot programador
Otra mejora en su desarrollo es el avance logrado en programación de código. GPT-4 ya puede crear simples programas y videojuegos básicos como el clásico Pong.
Por otra parte, además, puede entender y explicar memes y chistes. Y comprender el contenido de archivos en PDF.
Más datos, más procesamiento
La nueva versión del chatbot es capaz de analizar textos largos de hasta 25.000 palabras. Esto le permite gestionar muchos más datos para procesarlos y realizar mejores resúmenes.