La líder de la Coalición Cívica subió el tono en su pelea con el socialismo. Pero del partido le contestaron y repudiaron sus dichos.
Elisa “Lilita” Carrió crítico al radicalismo y el socialismo en Santa Fe y ratificó su decisión de “no integrar el Frente de Frentes”. “Es imposible integrarlo y mantener una vieja complicidad que destruyó a esta provincia más allá del costo político que haya que asumir”, señaló la líder de la Coalición Cívica.
La primera respuesta que llegó del Partido Socialista vinculó a la chaqueña con una supuesta estrategia para defender al oficialismo. “Efectivamente su estrategia es favorecer al peronismo”, sostuvo el diputado Enrique Estévez.
Estas declaraciones trascendieron luego de un almuerzo que mantuvo el sábado pasado con la ex diputada nacional por el mismo espacio en Santa Fe, Lucila Lehmann, en su casa de Exaltación de la Cruz. “Hay que limpiar la Provincia y eso no se puede hacer con los mismos que fueron parte de los problemas que hoy tenemos”, insistió.
Además, diferenció las distintas líneas del Frente Progresista que gobierna Rosario en las últimas dos décadas. “Posiblemente (Hermes) Binner, que era una buena persona, fue ciego pero Bonfatti no”, dijo.
Elecciones 2023: Elisa Carrió será candidata a Presidente en las PASO de Juntos por el Cambio
Sobre el intendente de Rosario, Pablo Javkin, había asegurado: “Es cobarde e inútil”. “O sos ciego o sos cómplice, y yo elijo que sean cómplices”, remarcó, tiempo atrás.
La respuesta del Socialismo a Carrió
La respuesta del Partido Socialista no se hizo esperar. El diputado nacional por Santa Fe Enrique Estévez (PS) le respondió a “Lilita” Carrió. “Efectivamente su estrategia es favorecer al peronismo”, remarcó al interpretar los dichos de la ex legisladora.