Sucede en el marco de los operativos del Ministerio de Trabajo durante el verano 2023 en comercios de la Costa Atlántica. Otros sectores sindicales reivindicaron las inspecciones desde la óptica laboral y empresarial.
En los últimos días la Provincia difundió un “balance” de los operativos del Ministerio de Trabajo durante el verano 2023 en comercios de la Costa Atlántica, los cuales ubicaron a Mar del Plata como la ciudad con mayores infracciones en materia de registración laboral.
Fue el puntapié para una serie de cruces entre sectores vinculados al intendente Guillermo Montenegro con funcionarios y sectores afines al gobierno de la Provincia y de la Nación.
A medida que se acerca las elecciones de 2023, los cruces entre los distintos actores políticos de Mar del Plata se acentúan. Mientras los conflictos laborales se agravan, las inspecciones a empresarios -en este caso del sector gastronómico y comercial- fueron el foco de atención.
Aumento del boleto en Mar del Plata: el gobierno municipal realizará un estudio de costos
Meses atrás, luego de que la AFIP detectara y anunciara una millonaria evasión fiscal por parte de productores marplatenses de gin, desde Juntos hablaron de una “persecución” que -acusaron- llevaría adelante tanto la Provincia como la Nación ante “emprendedores” y que se manifiesta en inspecciones de este tipo.
La Provincia señaló que producto de sus inspecciones “Trabajo Bonaerense 2023” a comercios, servicios de comida y alojamientos, en la temporada Mar del Plata se ubicó entre 22 localidades como la ciudad con más infracciones (el 48%) en materia de trabajo registrado, salud y seguridad laboral. Y Fernando Muro, nuevamente, habló de “persecución”.
“Vienen en verano a perseguir a los que laburan y emprenden, desde luego el destino más elegido por la Provincia, Mar del Plata”, escribió en su cuenta de Twitter el concejal.