“El combate contra el narcotráfico tiene que ser una prioridad para toda la dirigencia” declaró el ex presidente.
Mauricio Macri visito Rosario para presentar su último libro, “Para qué”, en el shopping Alto Rosario y reunirse con con vecinos y comerciantes víctimas del narcotráfico.
El ex presidente advirtió: “Para trabajar en contra del narcotráfico hay que estar insertado en el mundo y no podemos seguir apoyando dictaduras y diciendo que son democracias como Venezuela o Nicaragua”, declaró al periodismo local. Y apuntó contra “el populismo destructivo, nocivo, que nos ha puesto en este lugar donde hoy tenemos menor salario, mayor inflación, más inseguridad, menos energía, hemos vuelto a tener que importar energía y se nos corta la luz”
Además Macri se reunió por la mañana con comerciantes rosarinos víctimas de los narcos junto a referentes del PRO como Federico Angelini y Cristian Ritondo. Mas tarde, visitó al intendente Pablo Javkin junto con la senadora nacional de la UCR Carolina Losada.
“Estoy en Rosario, acompañando al intendente y a todos los que quieran enfrentar al narcotráfico y devolver la paz a la ciudad. Cuentan conmigo”, publicó en su cuenta de Facebook junto a una foto.
En su dialogo con los periodistas, se negó a opinar sobre la decisión de Elisa Carrió de romper el Frente de Frentes. “Yo diría que (Carrió) es una militante en la política, una dirigente en la larga trayectoria, así que ella está perfectamente capacitada para explicar cada cosa que dice. No necesita que yo ande explicando lo que ella plantea”.
Te puede interesar: María Eugenia Vidal se reunió con radicales en medio de la interna de Juntos por el cambio en Mendoza
Luego se refirió a la gestión del gobernador Omar Perotti, del PJ: “el responsable del Ministerio de Seguridad (por Marcelo Saín) hizo una labor muy muy mala, cayendo en todo tipo de prejuicios ideológicos y quitándole el apoyo a las fuerzas de seguridad, no trabajando en serio para empoderarlas y mejorarlas, profesionalizarlas”.
“El camino del éxito que nosotros tuvimos -añadió Macri- fue basado en realmente apoyar nuestras fuerzas de seguridad, equiparlas, capacitarlas, estar encima y trabajar en red con las demás fuerzas de seguridad del país, con los equipos de combate del narcotráfico del mundo, especialmente la DEA. O sea, todo lo que hay que hacer es justamente lo contrario a lo que se hizo en Santa Fe en los primeros años del gobierno de Perotti. Creo que ahora está empezando a quedarlo revertir, pero el daño está hecho. Esperemos que algo mejore antes de que llegue a gobernar Juntos por el Cambio”, concluyó.
Te puede interesar: La Cámara Electoral alertó sobre el financiamiento del narcotráfico en las campañas