Aumento del boleto en Mar del Plata: “La gente ya no puede afrontar el costo”

Así lo afirmó el defensor del pueblo, Fernando Rizzi, tras el anuncio de los empresarios del transporte para que el valor pase de $119,38 a $209,38

“La gente que podría tomar el micro, sería menor que la actual”, aseguró el defensor del pueblo de Mar del Plata, tras el pedido de la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros para aumentar el boleto a $209,38.

El pedido de la ‘Cametap’ ante la Secretaría de Gobierno municipal provocaría un aumento del 75 por ciento del valor del pasaje de micros. Pasaría de $119,38 a $209,38, cuando se cumplieron dos meses del último aumento implementado durante el mes de enero.

El defensor del pueblo, Fernando Rizzi, aseguró que desde su oficina ya realizaron un pedido de informe hacia la Subsecretaría de Movilidad Urbana para evaluar el estado del servicio de colectivos.

“Ahora estamos palpando una preocupación muy seria de la gente, que ya no puede afrontar el costo del boleto actual. Mucho menos un costo con un aumento como el que se está pidiendo que llevaría a un espiral negativo porque la gente que podría tomar el micro, sería menor que la actual. A mayor precio, menos usuarios y por lo tanto menos recaudación para las empresas”, afirmó el defensor del pueblo a El Marplatense.

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La nueva solicitud recibió el rechazo de los usuarios marplatenses y batánense, ya que han pasado solamente dos meses del último incremento. De ser aprobada la solicitud, el aumento superaría a la inflación acumulada durante el mes de enero (6 por ciento) y febrero 6,6%.

Ante esto, Rizzi declaró: “Presentamos hace algunos días a la Subsecretaría de Movilidad Urbana un pedido de informes acerca de los controles realizados en este año a las unidades de transporte. En cuanto a frecuencias, a la regularidad de prestaciones de servicio e higiene y presentación de los colectivos. Porque entendemos que las empresas no cumplen como deberían con los contratos que firmaron, por las quejas que recibimos”.

“Ya recibimos muchas denuncias por estas cuestiones, sobre todo por las frecuencias con las que pasan, que se redujeron con la pandemia y no se restablecieron como antes. Así mismo también pedimos informes de la aplicación ‘Cuándo Llega’ a efecto de saber cómo está funcionando porque es una comodidad y un beneficio para los usuarios. Y también queremos saber cómo está funcionando el 0800 para las quejas que es el indicado en las unidades de transporte de pasajeros porque no sabemos a ciencia cierta si la gente puede hacer sus reclamos allí o que respuesta se le está dando al usuario”, concluyó Rizzi.

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