La serotonina y dopamina son neurotransmisores que se encuentran en gran parte en el intestino.
Los casos de depresión y ansiedad aumentaron un 25% tras la pandemia por Covid-19, según el último Informe Mundial de Salud Mental de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado en 2022.
Existe una idea errónea de que la serotonina y la dopamina se producen y estimulan exclusivamente en el cerebro. Hay pruebas científicas que declaran que gran parte de su correcto funcionamiento se debe al intestino.
Te puede interesar: Los tres ejes de la Ley de Etiquetado Frontal
¿Qué es la dopamina y la serotonina?
La serotonina es un neurotransmisor cerebral encargado de gestionar las emociones, las funciones cognitivas y también regular la función gastrointestinal, dicen los profesionales de OSDE. Por otro lado, la dopamina es importante para la función motora del organismo.
¿Qué alimentos contienen dopamina y serotonina?
- -La avena tiene una larga historia de uso medicinal, que abarca una serie de indicaciones psicotrópicas, como el insomnio y la ansiedad, detalla una investigación publicada en la revista Nutrients
- -La banana son una fuente especialmente rica de la vitamina B6 que produce serotonina,
- -Huevos y lácteos colaboran con la producción de triptófano y vitamina b6 que son sustancias necesarias para el aumento de serotonina y dopamina en el cerebro.
- -El chocolate esta está vinculado al neurotransmisor serotonina a través del triptófano.
-El pimiento rojo. La capsaicina es un compuesto natural que se encuentra en el pimiento rojo y tiene influencia en las neuronas,
- -Frutos secos: las almendras y las nueces son ricas en tirosina que está relacionado con el alivio del estrés.
Te puede interesar: Salud y bienestar: cómo controlar los niveles de triglicéridos en sangre