El actor se encontraba en plena gira promocional de la cuarta película protagonizada por Keanu Reeves.
Lance Reddick murió durante la mañana del viernes por “causas naturales”, según informó su publicista, Mia Hansen, en un comunicado. El cuerpo del actor de 60 años fue hallado en su casa en Studio City, California.
Nació en Maryland, estudió en la Escuela de Música Eastman de la Universidad de Rochester en Nueva York, donde recibió su licenciatura, y años más tarde continuó su capacitación en la Escuela de Drama de Yalem, donde tuvo una especialidad en teatro. Debutó en la industria en un rol menor en New York Undercover (1996) en la pantalla chica y dos años después saltó al cine con Witness to the Mob.
“Soy un artista de corazón. Siento que soy muy bueno en lo que hago. Cuando fui a la escuela de arte dramático, sabía que tenía al menos el mismo talento que los demás estudiantes, pero como era negro y no era guapo, sabía que tendría que trabajar duro para ser lo que mejor que pudiera. Ser y ser notado”, había declarado Reddick en Los Ángeles Times en 2009.
Llegó a la popularidad en su rol como Cedric Daniels en la serie ‘The Wire’, el cual desempeño durante 5 temporadas. Sus papeles siempre fueron de un hombre distinguido, de traje o uniforme, altos, taciturnos y elegantes. Su último trabajo fue durante la saga de John Wick, protagonizada por Keanu Reeves, la cual se estrenará en los próximos días.
Durante la noche del viernes, en la previa de la presentación de Reeves en el programa de Jimmy Fallon, el protagonista envió un mensaje tras la muerte de su compañero que tuvo un rol fundamental a lo largo de los 10 años que tiene la franquicia.
“Estamos profundamente entristecidos y desconsolados por la pérdida de nuestro querido amigo y colega Lance Reddick. Era un profesional consumado y era un placer trabajar con él. Nuestro amor y nuestras oraciones están con su esposa Stephanie, sus hijos, su familia y sus amigos”, fueron las palabras de Keanu y el director de la película, Chad Stahelski.
Como gesto de agradecimiento, tanto Reeves, como Stahelski decidieron dedicar completamente la película John Wick 4 a Lance.
Lance Reddick se encontraba en plena promoción de John Wick: capítulo 4, la cual se estrena en Argentina el jueves 23 de marzo y que lo tenía en el personaje de Charon, el conserje del hotel en el centro clandestino criminal de Nueva York. Aún se desconocen las causas de su muerte, pero consideran que ha sido por causa natural. Su última publicación fue la noche anterior a su deceso, en la que se lo ve alegremente en compañía de sus perros. Tenía 60 años.