Suman tres nuevos helicópteros para combatir los incendios en la provincia de Buenos Aires

"Están preparados para dar respuesta a las emergencias y potenciar el trabajo de policías y bomberos", dijo el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

La provincia de Buenos Aires sumó tres helicópteros H125 a la flota de aérea del distrito,  aptos para múltiples misiones, preparados para la extinción de incendios, el rescate y el transporte de pasajeros. 

“Incorporamos tres nuevos helicópteros a la flota aérea de la Fuerza de Buenos Aires. Son aeronaves de última generación, ideales para combatir incendios en bosques y campos. Preparadas para dar respuesta a las emergencias de nuestra provincia y potenciar el trabajo de policías y bomberos”, declaró  el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni.

“la inversión es un compromiso del presente para garantizar el derecho al futuro” 

Durante la última Asamblea Legislativa, el gobernador Axel Kicillof indico que durante su gestión “se recuperó la capacidad de vuelo de la flota provincial, que estaba diezmada”, y recordó “los helicópteros con nuestros colores que se encontraron en Paraguay en un operativo antidroga”.

Te puede interesar:  El segundo comprador mundial de trigo aprobó la variedad argentina tolerante a la sequía

Además señaló que se reestablecieron “dos aviones para traslado de pasajeros y funciones sanitarias, y dos helicópteros”. 

A principios de 2020, la gestión de Axel Kicillof comenzó un proceso administrativo para recuperar las aeronaves que se encontraban en tierra por falta de mantenimiento. Durante este periodo se  recupero  el avión Cessna 208B Grand Caravan matrícula LV-WMI, que el Gobernador apodó “Clío con alas”, por la fragilidad de la misma.

axel_copy_copy_copy.jpg

La compañía europea destacó al modelo como  “el mejor modelo de toda la gama de helicópteros disponible” y entre sus cualidades destacaron “el bajo consumo de combustible y el bajo costo de mantenimiento”, según indicó a Télam, Alberto Robles, jefe para América Latina de Airbus Helicopters.

Robles manifestó que este aparato “es ideal para este tipo de actividad, porque puede llegar a lugares donde la gente a pie no puede llegar, por poder desplazarse mucho más rápido y por su capacidad para soltar el agua con mucha más rapidez y más frecuencia que los aviones”.

Agregó que es  “el más capacitado para las tareas de comando y control en el teatro de operaciones de los incendios y que el gobierno de la provincia de Buenos Aires tenga esa visión de apoyar y proteger a la población, es algo profundamente destacable”.

Te podría interesar: “Alerta ganadera”: en Corrientes podría haber hasta un 70% menos de pasto por la sequía y los incendios

 

dia o noche