"La situación en el este es muy dura, muy dolorosa. Tenemos que destruir el poder militar del enemigo, y lo haremos", afirmó el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
En medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, la batalla por el control de Bajmut se convierte en la mas larga hasta el momento. Ambas partes están difundiendo imágenes de la muerte y la destrucción.
“La situación en el este es muy dura, muy dolorosa. Tenemos que destruir el poder militar del enemigo, y lo haremos”, afirmó el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
Mientras tanto, la primera ministra de Finlandia aclaró su posición sobre la sugerencia de envío a Ucrania de aviones Hornet retirados del servicio.
“Está claro que Ucrania necesita equipos aún más pesados. Y es bueno que hayamos sido capaces de ponernos de acuerdo con los países socios sobre el envío de tanques, y sí, la siguiente gran cuestión son los aviones de combate y la defensa aérea, más ampliamente. Se puede discutir cómo podemos ayudar”, dijo.
El equipo pesado del que sí disponen algunas tropas ucranianas son los tanques Leopard 2A4 con los que se entrenan en España.