En las ultimas horas, el organismo que regula el fútbol lo hizo oficial.
En las ultimas horas, la FIFA hizo oficial la aprobación del cambio de formato para la Copa del Mundo a partir de la edición de 2026, organizado en México, Canadá y Estados Unidos. Alii se disputará el titulo entre 48 selecciones.
En este sentido, el Mundial tendrá 104 partidos en un lapso de 39 días, por lo que el campeón y el subcampeón del certamen jugarán ocho encuentros cada uno en lugar de los siete actuales.
De esta forma, la primera fase estará compuesta por 12 grupos de cuatro equipos y clasificarán a la siguiente instancia los dos mejores de cada zona y los ocho mejores terceros.
“El formato revisado mitiga el riesgo de colusión y garantiza que todos los equipos jueguen un mínimo de tres partidos, al tiempo que proporciona un tiempo de descanso equilibrado entre equipos competidores”, anunció el organismo en su sitio web.
Te puede interesar: Liga Profesional 2023: ¿cómo terminó la fecha 7?
La Copa Mundial de la FIFA se jugará en México, Canadá y Estados Unidos y le dará oportunidad a las naciones más pequeñas a ser parte de la competición.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, pronostico que en el ciclo de casi cuatro años hasta la Copa del Mundo 2026 se debería generar casi USD 4.000 millones más de lo que se produjo durante el mismo período hasta el Mundial de Qatar.
Además, para 2026 habrá un aumento en la cantidad de cupos para cada confederación:
- -UEFA saltará de 13 a 16 equipos.
-África tendrá 9, a diferencia de las 5 actuales.
- -Asia pasará de las 4 plazas y media a 8.
- -Conmebol aumentará de 4 plazas y media a 6.
- -CONCACAF dejará atrás las 3 plazas y media para contar con 6.
- -Oceanía obtendrá una plaza asegurada en lugar de la media plaza actual.
Te puede interesar: Subastaron los guantes de Emiliano “Dibu” Martínez en beneficio del Hospital Garrahan
-
Un punto importante, es la habilitación de lo juegos psicológicos en los penales, salvo que el juez los considere antirreglamentarios o una ofensa punible. Por lo que no habrá revisiones disciplinarias y técnicas sobre el comportamiento de los guardametas, ya que el árbitro tiene todos los elementos necesarios para su aplicación.