Queen: Brian May fue nombrado ‘Caballero’ por el Rey Carlos III

El guitarrista, de 75 años, de la mítica banda de rock británica fue reconocido este martes en el Palacio de Buckingham

El guitarrista de Queen, Brian May, recibió el título de ‘Caballero’ en manos del Rey Carlos III de Inglaterra, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio de Buckingham. En el año 2005, fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE).

“Estoy feliz y agradecido de recibir este honor”, afirmó ‘Sir’ Brian May, tras su nombramiento, y agregó: “Consideraré el título de caballero no tanto como una recompensa, sino más bien como un encargo, una comisión, para que siga luchando por la justicia. Para ser la voz de los que no tienen voz. Me esforzaré por ser digno, por ser ese caballero de brillante armadura”.

May, de 75 años, ha sido junto a Freddie Mercury, Roger Taylor y John Deacon, el grupo más influyente de la música rock desde los años ‘70 y principios de los ’80 con la mítica banda Queen. Tras la muerte de Mercury, el guitarrista y el baterista han sido los pioneros en mantener vivo el legado del cantante y continuar con la música de la banda.

El título de caballero del guitarrista se sumará a su doctorado en astrofísica, otorgado en el 2007 por el Imperial College de Londres.

El título de ‘Sir’ es el máximo otorgado por la Excelentísima Orden del Imperio Británico, y se concede a aquellos que no forman parte de la monarquía. De esta manera, los llamados “Sir” o “Dame” (título que se le da a las mujeres) tienen un estatus mayor al de las demás personas, y para saludarlos hay que pedirles permiso.

Quienes reciben el título de ‘Sir’ deben realizar un juramento de lealtad al Imperio Británico, tras esto, poseen un rango mayor que cualquier otro ciudadano. Este evento se realiza con la presencia de reyes, pero en caso de que estos no asistan por encontrarse de gira, algún miembro de su familia (real) puede hacerlo.

Otras estrellas del rock que han recibido el título de ‘Sir’ fueron Paul McCartney (1997) y Elton John (1998), que recibió el nombramiento por la Reina Isabel II gracias a su música y múltiples trabajos caritativos.

Otro fue George Martin (1996), el famoso productor conocido como el “quinto beatle”, y el vocalista de los Rolling Stones ,Mick Jagger, en 2002, tras bromear meses antes sobre su “deseo” de conseguir el título. El 14 de junio de 2002, coincidiendo con la celebración del cumpleaños de la reina Isabell II, obtuvo la mención.

1628673937042.jpg
dia o noche