Aunque el mes de marzo suele ser el más tranquilo del fin de la temporada, el intenso calor que inunda Mar del Plata hizo que las playas tengan una convocatoria similar a la de enero.
Mar del Plata atraviesa una agobiante ola de calor, al igual que buena parte del país. No obstante las elevadas temperaturas cubriendo la zona traen una importante ventaja y es que las playas locales cuentan con una convocatoria que construye una postal similar a la del mes de enero.
‘La Feliz’ vive un marzo atípico, con jornadas de calor extremo que llevaron el termómetro a los 30 grados y la sensación térmica suele aproximarse o superar los 40. Las actividades cotidianas se ven cada vez más dificultadas. El trabajar, dictar y asistir a clases, incluso el salir a caminar, fueron casi imposibles entre el sábado, el domingo y el lunes debido a las condiciones climáticas.
Te podria interesar: El calor no da tregua en Mar del Plata: el lunes la sensación térmica llegó a 37,8°
Sin embargo, uno de los sectores beneficiados y que celebra el agobiante calor fueron los balnearios que, hace días, registran niveles de ocupación de espacios de sombre de entre el 75 y 80%, lo que concluyen valores inéditos para la época.
En este sentido, las autoridades de la Cámara de Empresarios de Balnearios Restaurantes y Afines (Cebra), mostraron una gran sorpresa ante la demanda reciente. “Estamos con un marzo realmente excepcional a nivel climático con temperaturas nunca antes vistas”, dijo Juan Salvi, integrante de Cebra, al respecto.
Las playas marplatenses reciben a vecinos y turistas casi con la misma frecuencia que en los meses estrella de la temporada que se acercar a disfrutar del mar, que está hecho “una pileta”. “Se vieron imágenes típicas del mes de enero”, celebraron desde el rubro.
“Durante la semana vemos una caída en cuanto a la concurrencia de personas a los distintos sectores”, aclararon, aunque añadieron: “en fines de semana como este último, la ocupación en los distintos sectores alcanzó el 75 y 80%”.
“Marzo suele ser un mes tranquilo en cuanto a alquileres por día, pero este marzo vemos que hay movimiento de alquiler diario y se debe a estas temperaturas”, informó Salvi al respecto.