La iniciativa se presentó el año pasado y apunta a que los alumnos reciban comida nutritiva y de calidad. “Mejorar la alimentación en las escuelas municipales no puede entrar en la grieta”, sostuvo Mariana Cuesta, impulsora de la iniciativa.
La concejal del Frente de Todos, Mariana Cuesta, reclamó el avance del proyecto que plantea la creación del Servicio Alimentario de Educación Municipal para garantizar que todos los alumnos del sistema educativo municipal reciban alimentos más nutritivos y de calidad y planteó que “mejorar la alimentación en las escuelas municipales no puede entrar en la grieta”.
La actual presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo presentó el proyecto para la creación de este organismo en septiembre del año pasado y pidió que avance su tratamiento.
“Es un proyecto que busca garantizar una alimentación adecuada, variada y nutritiva para todas y todos los estudiantes del sistema educativo municipal. Y es un objetivo que debería encontrarnos a todos los concejales en la misma vereda: en la del trabajo en beneficio de los chicos de Mar del Plata y Batán”, remarcó.
Segundo juicio por Lucía Pérez: reprograman la sentencia
Es importante mencionar que, la propuesta incluye la creación de un Consejo Alimentario Escolar (CAE), que estará integrado por nutricionistas e ingenieros en alimentos; integrantes de las secretarías de Educación y Hacienda, el Concejo Deliberante y del Sindicato de Docentes Municipales.