Un estudio muestra un aumento del 47% en las importaciones de armas en Europa, comparando el periodo 2013-17 con el 2018-2022, a pesar de que el mercado global cayó un 5,1%.
Aunque en la última década se produjo un descenso en el mercado internacional de armas, las importaciones de armamento a Europa han aumentado considerablemente, en gran parte “debido a las tensiones entre Rusia y la mayoría de los países europeos”.
Esta es una de las principales conclusiones de un nuevo informe del Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI).
El estudio muestra un aumento del 47% en las importaciones de armas en Europa, comparando el periodo 2013-17 con el 2018-2022, a pesar de que el mercado global cayó un 5,1%. El aumento de la demanda de armas en territorio europeo es especialmente notable desde la invasión rusa de Ucrania.
Ucrania avanza hacia la apertura de “una oficina de la Corte Penal Internacional”
Por su parte, Rusia, que durante tres décadas fue con diferencia el segundo mayor exportador de armas por detrás de Estados Unidos, mantiene su posición pero ha visto caer su cuota del mercado mundial hasta el 16% y ahora le sigue de cerca Francia con una cuota del 11%.