Mar del Plata: se llega una ola de calor a la ciudad

 El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla.

La ola de calor que afecta a gran parte del territorio nacional llega a Mar del Plata. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para prevenir las consecuencias de un golpe de calor.

“Pueden ser peligrosas sobre todo para los grupos de riesgo como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, advirtieron desde el  SMN.

La altas temperaturas comenzarán desde este sábado y alcanzaran los 34 grados. Por su parte para el  domingo  se esperan máximas de  35 grados. 

Las altas temperaturas seguirán durante el resto de la semana: el lunes se esperan 33°, el martes, 27°; el miércoles, 31° y el jueves, 34°.

Te puede interesar:  La Municipalidad limpió ocho terrenos privados durante el 2023

Calor

Consumo responsable del agua

Las autoridades recordaron la importancia la importancia de hacer un uso racional del agua potable y compartieron consejos para su uso responsable

  • -No utilizar el agua potable en actividades que pueden postergarse.
  • -Si lavás el auto o la vereda, hacelo con un balde.
  • -Regá por la tarde o muy temprano, cuando la temperatura baja, para que el agua no se evapore.
  • -No dejes correr el agua innecesariamente al lavar los platos, manos o dientes
  • -Bañate rápido y cerrá la canilla al enjabonarte.
  • -Cuidá más el agua cuando hay cortes de luz.

 

Golpes de calor y deshidratación

Los golpes de calor y los casos de deshidratación son uno de los más comunes casos en la temporada de verano, por esto se recomienda tomar algunos recaudos que eviten la incómoda situación:

-Mantener a los niños en lugares frescos y ventilados.

-Vestirlos con ropas claras y sueltas.

-Mojarlos con frecuencia:  Sin ser extremistas o asustar a los padres de más, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó la muerte por ahogamiento como el segundo fallecimiento por traumatismos no intencionales más habitual en el mundo. Aunque los que más riesgos presentan son los más pequeños, todos estamos vulnerables frente a la situación.

calor_copy_copy_copy.jpg

-Protegerlos del sol en los horarios de riesgo: El daño del sol a la piel es un inconveniente que cada vez es más comentado y cuidado entre la población mundial, y los niños no quedan fuera de ello. “Los rayos del sol se acumulan año tras año en nuestra piel y producen manchas solares, envejecimiento con arrugas, reacciones alérgicas, golpe de calor, cáncer de piel y pigmentación de cicatrices”, señaló la profesional.

Así mismo se recomienda tomar cuidados como la utilización de protector solar acorde al tipo de piel de cada menor, retocándolo cada 30 minutos, y evitar la exposición entre los horarios de riesgo (de 10 a 16). 

-Incentivar el uso de gorras o sombreros.

-Atender a la frecuente ingesta de líquidos, de preferencia que sea agua.

-Y, para los más pequeños, aumentar los amamantamientos.

Te podria interesar:

Sebastián Puglisi destacó el positivo comienzo del ciclo lectivo en los 84 establecimientos municipales

dia o noche