Los principales suministros de electricidad del Stade de France y de las obras de construcción de la villa olímpica destinada a los Juegos de París 2024, fueron cortados en una protesta contra el atraso en la edad de jubilación del gobierno francés.
En el marco de las recientes protestas contra la reforma de pensiones en Francia, cortaron los principales suministros de electricidad del Stade de France y de las obras de construcción de la villa olímpica destinada a los Juegos de París 2024.
Cédric Liechti, secretario general de CGT Energía explicó: “Es una acción simbólica porque, desde hace dos meses y medio, más del 90% de los trabajadores y más del 70% de los franceses rechazan esta contrarreforma que pondrá de rodillas a todo el pueblo francés, el gobierno se niega a escuchar, se niega a aplicar la democracia”, afirmó.
‘Un voto, una decisión. Y por eso hoy, lo que decimos es que están trabajando en contra del interés general del pueblo francés y del país. Y por eso nosotros, a nuestro modesto nivel, intentamos actuar para obligarles realmente a respetar la voluntad del pueblo”, concluyó Liechti.
El derecho al aborto será de carácter constitucional en Francia
El presidente francés, Emmanuel Macron, no da marcha atrás. Sostiene que la reforma de las pensiones es imprescindible para mantener el sistema financieramente estable a medida que la población envejece.