Frente a a la menor cosecha, los productores agropecuarios buscan alternativas para volver a los rindes de campañas anteriores.
La sequía severa que impacta en el 60% del territorio productivo argentino genera que en la 17° edición de “Expoagro edición YPF Agro” las consultas por sistemas de riego se multipliquen.
Las empresas que se han instalado en el predio ferial de la ciudad de San Nicolás respondieron que duplicaron las entrevistas con respecto al año pasado.
Las propuestas que se ofrecen son riego por goteo, con mangueras enterradas o por aspersión. En un contexto de calor sofocante, una muestra más del impacto del cambio climático y el calentamiento global, los productores agropecuarios pasan y realizan sus consultas.
Expoagro abrió sus puertas al público con un importante respaldo
El riego por aspersión usa un sistema tipo pívot del cual están suspendido aspersores que son los que terminan descargando el agua.
El costo de la inversión inicial oscila entre US$3000 y US$4000 por hectárea. Después se realiza un mantenimiento bajo. Las empresas no dudan en explicar que contar con un sistema de riego es como tener una parte de un seguro multirriesgo.