Algunas recomendaciones de los expertos para tener en cuenta antes de la reunión
Las entrevistas laborales pueden causar gran estrés a las personas que se postulan para un puesto. Por eso te compartimos algunas recomendaciones para que el momento de la Reunión.
La entrevista es el momento donde se podrá evaluar todas las habilidades, estudios y capacidades que describiste en el CV y en la carta de presentación. En esta etapa, el entrevistador evaluará tu perfil a través de preguntas relacionadas a tu vida laboral y conocimientos además de características personales para ver si se ajustan con el perfil de puesto a cubrir.
Te puede interesar: Siete consejos imperdibles para dejar de procrastinar
Consejos para la entrevista laboral
- -Escucha con atención las preguntas que te realiza tu entrevistador.
- -Busca información acerca de la institución.
- -Transmití lo mismo con tus palabras y con tu cuerpo.
- -Si te piden que describas aspectos negativos tuyos, contestá dando un enfoque positivo.
- -Sé humilde al describir tus capacidades y habilidades.
- -Duerme lo suficiente y llega puntual: Estar descansado es fundamental para darlo todo. Esa noche procura dormir 8 horas y al día siguiente llega con tiempo al lugar de la entrevista. Si te presentas tarde tienes muchas papeletas para que no te den el trabajo.
- -No hables mal de tus antiguos empleadores.
- -Elabora una lista con las dudas que tengas: no preguntes a la primera de cambio por el horario, el sueldo, las vacaciones o el tipo de contrato. Es mejor que esos temas los saque el entrevistador.
El seguimiento posterior
Preguntá de qué forma y en qué plazos tomarán una decisión sobre la vacante. Informate del resultado dentro de los plazos que te indiquen. Esta sección se propuso darte una idea general sobre los mecanismos de una entrevista de trabajo, cada uno sabrá incorporar para sí aquello que le es útil. Recordá que en cada Oficina de Empleo podrán brindarte acompañamiento en este proceso.
Te puede interesar: Los mejores consejos para mejorar tus finanzas en pareja