El ministro de Seguridad hablará ante la Comisión de Seguridad Interior tras haber recibido a los uniformados que reforzaran el Comando Unificado de las Fuerzas Federales
Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, se acercará hoy a las 13 a la Cámara de Diputados para debatir ante la Comisión de Seguridad Interior sobre las nuevas políticas recientemente instrumentadas en Rosario para combatir el narco y la violencia.
En este sentido, la llegada de Fernández había sido acordada el martes, cuando se realizó la sesión especial que tenía como fin debatir la moratoria previsional que comprendía el bloque de diputados del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, posterior al pedido de interpelación presentado por Juan Martin, legislador radical de Santa Fe.
Te podria interesar: Aníbal Fernández se dirige a Rosario para dar comienzo a las medidas anunciadas por Alberto Fernández
Aunque el oficialismo había decidido no aceptar el pedido de Fernández, se logró consensuar con la oposición que este concurra a exponer frente a la Comisión de Seguridad Interior, la cual preside Ramiro Gutiérrez, diputado oficialista.
Al tanto, la exposición del funcionario tendrá lugar un día después de su paso por Rosario, el cual tuvo el fin de recibir a los efectivos de fuerzo al Comando Unificado de las Fuerzas Federales.
Ante la ola de violencia de Rosario, el Gobierno había enviado 300 gendarmes y 100 efectivos de la Policía Federal, que progresivamente tomarán la suma de 1400 agentes nuevos, que se adherirán a los 4000 ya alojados en la localidad.
En este marco, Fernández hablará sobre las políticas que se han estado instrumentando desde el Gobierno con el objetivo de colaborar con las autoridades santafesinas de rosarinas en contra del narcotráfico.
Te podria interesar: Cristina Fernández de Kirchner aseguró que la dictadura militar “disciplinó a la sociedad”
El miércoles, el completo de las comisiones de Justicia y de Legislación Penal compartió un dictamen sobre el fortalecimiento de la justicia en Santa Fe, el cual menciona la implementación de un sistema acusatorio para poder avanzar con mayor rapidez en las causas relacionadas con el narcotráfico.
El plan presentado fue diseñado por el diputado Roberto Mirabella, propio del FdT, que busca crear 27 fiscalías federales, 15 de ellas para Rosario, nueve defensorías y seis juzgadores federales, al igual que seis cargos de juez penal federal con funciones de revisión, impulsando la agilidad en las causas penales en el contexto de un incremento de homicidio y narcotráfico.