Se trata de la búsqueda de los homicidas del ex convicto Juan David Anchoverri, un asesinato que se investiga bajo el marco de una sospecha de venta y consumo de drogas en el barrio Fray Luis Beltrán.
Continúan prófugos los dos hombres a los que la policía de Mar del Plata buscaba en el marco del crimen de Juan David Anchoverri (30), el joven exconvicto asesinado en el barrio Fray Luis Beltran, a pesar de haber llevado a cabo cinco allanamientos en la tarde del miércoles.
En este sentido, la comisaria decimoquinta y el fiscal Alejandro Pellegrinelli aseguran que los involucrados son un joven llamado Hernán Rothen, de 21 años, y su padrastro Juan Jose de la Canal, de 42, ambos acusados de haber baleado a Anchvoerri en las cercanías de sus propios domicilios.
Te podria interesar: Asesinaron a un exconvicto en el barrio Parque Las Dalias
Importante destacar que el cadáver de la víctima fue hallado en Anchorena y Los Duraznos, sitio donde los peritos de Policía Científica determinaron la presencia de tres heridas de bala, dos en la cabeza y una finalmente en el tórax.
El sujeto baleado había estado preso en la cárcel de Batán hasta junio del 2022 al verse involucrado en una causa por el delito de robo agravado en grado de tentativa.
Aunque hasta el momento no se conocieron los motivos del brutal asesinato, se pudo advertir una alta conflictividad entre las partes, concluyendo en un trasfondo de vente y consumo de estupefacientes en el sector mencionado de Mar del Plata. Además, es importante aclarar que ambos prófugos son hijo y pareja de Florencia Ferrarese, quien en 2020 había sido detenida y en este momento se encuentra cumpliendo arresto domiciliario.
En septiembre de 2020, específicamente el día 24, una mujer de 26 años fue sorprendida por Ferrarese en Romano al 3200, en el barrio Fray Luis Beltrán. Tras mantener una acalorada discusión, la mujer recibió tres disparos, dos en sus piernas y uno en el hombro, teniendo que ser atendida por el Hospital Interzonal General de Agudos, quedando internada más de una semana.
Te podria interesar:Violencia de género: Mar del Plata se encuentra entre las ciudades con mas conflictos
Cuando la femenina salió del HIGA hjzo la denuncia a la comisaria decimoquinta y Ferrerese fue juzgada. No obstante, recién en el mes de febrero de 2021, mediante un operativo de la DDI Mar del Plata, pudo allanarse una de las casas que el miércoles fue requisada y, además de detener a la acusada, se secuestraron grandes cantidades de cocaína, marihuana y hasta tres armas de fuego.
Siguiendo la misma línea de datos importantes en la causa actual, se informa que el dia anterior al asesinato de Anchoverri, la fiscalía de Estupefacientes ya había preparado un informe para poder elevar a la Justicia de Garantías con el objetivo de lograr allanar el domicilio ubicado en Los Naranjos al 2900, después de recibir numerosas denuncias de los vecinos por venta de drogas, por lo que las sospechas de que el ex convicto haya sido asesinado en el marco de un conflicto por narcomenudeo cobran cada vez más fuerza.