El proyecto prevé prohibir a los inmigrantes que lleguen en pequeñas embarcaciones presentar solicitudes de asilo, es por eso que se desató la polémica en las últimas horas.
El Gobierno británico se mantiene firme en su postura de negar la violación de la ley, respecto a la inmigración. Cabe mencionar que, el proyecto prevé prohibir a los inmigrantes que lleguen en pequeñas embarcaciones presentar solicitudes de asilo, es por eso que se desató la polémica en las últimas horas.
La ministra británica del Interior, Suella Braverman, aseguró este miércoles que “no incumple la ley”: “No estamos infringiendo la ley. Y ningún representante del Gobierno ha dicho que estemos incumpliendo la ley”.
“De hecho, hemos dejado muy claro que creemos que cumplimos todas nuestras obligaciones internacionales… Ahora sí tenemos que tomar medidas compasivas, pero necesarias y justas, porque hay gente que se muere por intentar llegar aquí, están infringiendo nuestras leyes, están abusando de la generosidad del pueblo británico”, concluyó.
Día Internacional de la Mujer: ¿qué significa esta conmemoración?
Según los planes revelados el martes por el primer ministro británico, Rishi Sunak, los inmigrantes “ilegales” que lleguen al Reino Unido en barco no tendrán la opción de pedir asilo en el país y serán detenidos.