Cristina Fernández de Kirchner aseguró que la dictadura militar “disciplinó a la sociedad”

Lo hizo durante el homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo, donde sostuvo que los represores no habían fracasado por su cadena perpetua, sino que “han disciplinado a la sociedad”.

El pasado martes, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo en el Senado, donde se encontró acompañada de la presidenta del organismo de Derechos Humanos en Mar del Plata, Carmen Ledda Barreiro.

En dicho acto, Fernández planteó que los efectos del terrorismo Estado había marcado el “disciplinamiento de la sociedad y la dirigencia política, que dicen ‘Esto no se puede’ o ‘Contra el FMI no se puede ir’”.

Te podria interesar: Alberto Fernández enviará más efectivos a Rosario y al ejército en la urbanización de barrios populares

En este sentido, la Vicepresidenta sostuvo que quienes creen que los militares “fracasaron porque fueron condenados a cadena perpetua” se equivocan.

De este modo, la funcionaria nacional participó en el acto de homenaje a quien es la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, además de otras integrantes de la entidad motorizado por Nora del Valle, senadora del Frente de Todos de la provincia de Salta.

cristina_abuelas_copy.jpg

Al mismo tiempo, Fernández de Kirchner trajo a su discurso a la figura de quien fue su pareja durante años y, a su vez, el expresidente, Néstor Kirchner, advirtiendo que “el está acá con todos nosotros”.

En tanto, quien es la titular de la Cámara alta sostuvo que, con el impulso de las políticas relacionadas con los Derechos Humanos, el ex mandatario nacional “sintió que había cumplido con todos y cada uno de la generación de la que formábamos parte, que siguieron sus convicciones, y que, si se equivocaron, se equivocaron con su cuerpo, no con otros y los que ponen las cosas son el pueblo y la gente”.

Te podria interesar: Mario Markic se lanzará a la política

En esta línea, Cristina definió a su esposo fallecido con un hombre “indisciplinado”, para luego destacar a la Argentina como un “ejemplo en el mundo”, señalando que “es el único lugar donde se juzgaron en el mismo país donde se habían cometido las atrocidades”.

“El ‘Nunca Más’ es en serio porque el horror que se vivió hoy no sería tolerado por Argentina ni ningún país del mundo. Hoy hay otras formas más solapadas y sutiles de clausurar los sueños de quienes creen que un mundo diferente puede ser posible. Ya no son tanques, ahora pasan en los tribunales”, describió la funcionaria.

cristina_copy.jpg

“Las Abuelas tuvieron la valentía que no tuvimos tantísimos otros argentinos de enfrentar. No les importó porque son madres y a las madres no hay nada que les importe más que le toquen que un hijo. Las vamos a llevar siempre en el corazón”, resaltó a las Abuelas de Plaza de Mayo.

En tanto, el acto también estuvo escoltado por distintos ministros: Eduardo “Wado” de Pedro, del Interior; Jorge Taiana, de Defensa; Martin Soria, de Justicia; Tristán Bauer, de Cultura; y Horacio Pietragalla Corti, Secretario de Derechos Humanos.

dia o noche