El hecho ocurrió en un allanamiento en el barrio Parque Hermoso, cuando buscaban a un delincuente que realizaba robos en Balcarce y se escondía en Mar del Plata.
En la jornada del lunes la policía de Balcarce detuvo a un hombre en Mar del Plata luego de hallar 45 kilos de marihuana en su casa situada en el barrio Parque Hermoso.
El caso en investigación del hombre en manos de la Justicia comenzó un 22 de junio de 2022, cuando un sujeto fue víctima de un robo en la localidad vecina. Desde ese momento, el personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones inicio una ardua investigación del hecho y este lunes allanó una propiedad ubicada en el barrio marplatense antes mencionado.
De acuerdo con el comunicado de prensa lanzado por la fuerza, la víctima había determinado que ladrones violentaron una reja y una venta propia de su vivienda con el objetivo de quitarle dos notebooks y algunos bienes electrodomésticos.
Te podria interesar: Detuvieron a un hombre por golpear a su padre en Mar del Plata
La investigación, que en un principio estaba en manos de la EPC Balcarce, termino siendo derivada en el mes de febrero a la Sub DDI. Desde esta fuerza, tras realizar algunas averiguaciones en el marco de otra serie de causas conexas, los investigadores dieron con la identificación de un hombre de 37 años residente en Mar del Plata como el primer sospechoso.
El acusado era señalado como un vendedor de estupefacientes y culpable de robos, además del trueque de marihuana por los mismos objetos sustraídos.
En tanto, uno de los investigados a nivel local tuvo en la mira a un joven de 27 años, quien cuenta con un prontuario delictivo importante, pudiéndose corroborar por la información recolectada por el personal de detectives de la Policía de Investigaciones a través del uso de evidencia sy análisis de cámaras de seguridad privadas y del COM del Municipio de Balcarce, terminando en un allanamiento del domicilio de la calle 22, entre 103 y 105. El sujeto acaboo siendo trasladado a la unidad carcelaria de Batán.
Más adelante en la investigación, la fiscal Laura Molina solicito a la jueza Rosa Frande una autorización de allanamiento a un domicilio ubicado en Eduardo Peralta Ramos al 300 en el barrio Parque Hermoso, el cual se llevó a cabo el lunes.
En el allanamiento se secuestraron tres teléfonos celulares, una notebook marca Lenovo propia de la víctima de Balcarce y 20 plantas de marihuanas, con un pesaje total de 45,7 kilos, valuado en más de 8 millones de pesos.
A la misma vez, se encontró una motocicleta marca Honda NX 150 cilindradas de color rojo que contaba con un pedido de captura activo debido al delito de “hurto”.
Te podria interesar: Mar del Plata: amenazan con realizar un paro a una reconocida empresa de supermercados
En este sentido, el sujeto quedó detenido en la Alcaidía Penitenciaria N°44 de Bataan, en relación a los delitos de “Robo agravado por escalamiento y efracción”; “Encubrimiento agravado por animo de lucre y habitualidad” e “Infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes con fines de comercialización”.
A su vez, durante el procedimiento dos mujeres relacionadas con el detenido, una de 15 años y otra de 30, intentaron acceder a la vivienda mientras la policía se encontraba haciendo las investigaciones correspondientes, terminando en un brutal forcejeo con la seguridad, terminando con una de las uniformadas de la DDI Mar del Plata herida. A consecuencia del ataque, la mujer mayor de edad fue aprehendida por el delito de “atentado a la autoridad y lesiones leves”, mientras que la menor fue entregada a su progenitora con un inicio de un expediente judicial con intervención de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil por agresión.