Se trató de una mujer de 85 años y un hombre de 63, quienes en la madrugada del lunes resultaron víctimas fatales de un incendio en Castelli al 3500.
La madrugada del lunes en el barrio San José de Mar del Plata fue atravesada por una desesperante tragedia: una mujer de 85 años y un hombre de 63 fallecieron tras ser alcanzados por las llamas de un incendio en su propia casa.
El fuego se desató cerca de las 3:30 en una vivienda ubicada en Castelli al 3500, sitio al que llegaron parte del equipo policial de la comisaria segunda y una dotación de bomberos del Cuartel Central y, al ingresar por la parte posterior de la construcción lindera, lograron atacar el foco ígneo para controlar las llamarada que amenazaban con propagarse.
Te podria interesar: Advierten sobre cortes en General Pueyrredón debido a obras viales
Cuando lograron ingresar a la casa, los bomberos dieron con dos personas sin vidas. Con la presencia policial, pudo acercarse al lugar del acontecimiento un familiar de las víctimas, quien logro identificar a casa una de ellas: Elena Delia Pediconi y Hugo Oscar Cambareri, madre e hijo.
Las causas del incendio continúan siendo objeto de investigación de los peritos, a la vez que la fiscal Andrea Gómez solicitó que los cuerpos de las víctimas sean sometidos a una autopsia durante la tarde, mientras la causa es caratulada como averiguaciones causales de muerte.
¿Qué hacer en un caso de incendio?
En caso de protagonizar un incendio en primera persona es importante dejar automáticamente lo que estés haciendo y accionar, ya que los primeros minutos son claves.
Si el humo te lo permite, localiza la fuente de las llamas y trata de apagarlas utilizando agua, trapos húmedos, un extintor o cualquier medio que veas útil.
Si es posible, intenta cerrar el gas y cualquier corriente eléctrica.
Importante recordar que hay que dar voz de alarma y llamar a los servicios de emergencias y/o bomberos.