Ucrania avanza hacia la apertura de una oficina de la Corte Penal International (CPI), al mismo tiempo que Kiev trata de establecer un tribunal especial para procesar a los dirigentes de Moscú.
El Fiscal Fiscal General de Ucrania, Andy Kostin, confirmó que avanzan hacia la apertura de una oficina de la Corte Penal International (CPI), al mismo tiempo que Kiev trata de establecer un tribunal especial para procesar a los dirigentes de Moscú.
La CPI está investigando actualmente posibles crímenes de guerra y contra la humanidad durante el conflicto bélico contra Ucrania, pero no tiene mandato para perseguir el delito más amplio de agresión.
“Lo primero que debemos conseguir: que nuestra unión por la justicia se convierta en un poderoso impulso para la adopción del proyecto de resolución ucraniano por la Asamblea General de la ONU – la resolución que contribuiría a la creación de un Tribunal Especial sobre el crimen de agresión rusa contra Ucrania”, declaró Volodimir Zelenski.
Ucrania envía mas soldados a Bajmut para repeler la ofensiva rusa
Mientras tanto, en Bajmut, francotiradores ucranianos se preparan ante la amenaza de una captura rusa. A unos 30 kilómetros de la ciudad, una unidad de francotiradores se entrena durante el día y se traslada a la línea del frente por la noche.