Por la sequía y la ola de calor, advierten que puede haber mayores pérdidas en las cosechas de soja y maíz

El 56,8% de la oleaginosa reporta una condición hídrica “entre regular y sequía”. Mientras que la recolección de los cuadros tempranos del cereal sigue arrojando “rindes por debajo a los inicialmente proyectados”.

El clima seco y la ola de calor continúan condicionando a los principales cultivos y podría haber mayores recortes en las estimaciones de producción, según alertó el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

“Altas temperaturas y la ausencia de precipitaciones continúa generando mermas adicionales, mientras el 62,2% (10 millones de hectáreas) de las 16,2 millones de hectáreas de soja, se encuentran definiendo rendimientos (R3-R6), concentrándose sobre el centro del área agrícola”, describió el informe. En tanto, el 56,8% de la superficie implantada reporta una condición hídrica “entre regular y sequía”.

30553_1_copy.jpg

De persistir ese escenario en el corto plazo, la estimación de producción, de 33,5 millones de toneladas, podría registrar “una nueva actualización”, según advirtieron desde la entidad porteña.

Te podría interesar:

La sequía obliga a varios países europeos a trazar un plan de emergencia

En tanto, la recolección de cuadros de maíz temprano continúa arrojando “rindes por debajo a los inicialmente proyectados”. No obstante, la BCBA mantuvo la actual proyección de producción en 41 millones de toneladas.

“Paralelamente, mientras un 31% del área de maíz tardío se encuentra definiendo rendimientos (R1), las altas temperaturas junto a la ausencia de precipitaciones sobre el centro continúan afectando la formación de rendimientos”, señaló el reporte.

dia o noche