Cuti Romero rememoró su paso en el Mundial Qatar 2022

El marcador central de la selección argentina se refirió al titulo de campeon del mundo Qatar 2022.

El marcador central Cristian Cuti Romero en diálogo con TyC Sports recordó su paso en la  Copa del Mundo.

Para comenzar la entrevista, contó como fue su llega al mundial y como una lesión que puso en duda su presencia en el Mundial. “El primer partido no estaba bien físicamente. Vinieron a Inglaterra a ayudarme al proceso de recuperación, sino era imposible llegar, por así decirlo. Le metíamos todos los días en casa con el fisio de la Selección”. “Los diagnósticos del club no eran positivos, pero confié y lo primero que hice fue hablar con el médico de la Selección. En el club me hicieron una ecografía y me dijeron que demandaba varias semanas. Pero el médico de la Selección me tranquilizó”

“Como confío mucho en la gente de la Selección los llamé y les envíe todas las imágenes. A los 10 o 12 días ya me sentía bien, empecé a trabajar fuerte con el fisio de la Selección. Llegué bien, pero sin ritmo al primer partido del Mundial”.

Ya en la competencia, muchos jugadores tenían cábalas antes de los partidos, una que se dio a conocer es la de  humo. “Con Licha Martínez compartimos siempre la pieza. El Moli (Nahuel Molina) siempre estaba con nosotros. Después del primer partido estábamos hablando y Licha, que yo le dijo el santo, porque es muy creyente, estaba mal y me decía ‘tenés que cambiar la energía’. Y trajo un millón de palo santo. Un humo por todos lados, por eso quedó esa anécdota”.

Te puede interesar: Un jugador del Real Madrid votó por Lionel Messi y los hinchas piden que lo echen

Respecto al  debut con Arabia Saudita, expresó “El día anterior disfruté estar ahí, que estaba por debutar y cumplir el sueño que tenía como futbolista. Después, cuando no nos fue de la mejor manera, no fueron los mejores los siguientes dos días. Si bien el grupo tenía fuerza para afrontar estas situaciones, llevábamos más de 2 años sin perder y no esperábamos eso. Cuando perdimos volvimos al hotel y yo estaba muerto, no respondí bien en el gol”.

“No me sentí culpable, pero en ese momento estábamos bien, no nos habían creado. No respondí de la mejor manera y un poco culpable te sentís. Luego hablamos en el grupo y ahí me di cuenta de la fortaleza del grupo. Al otro día ya estaban todos de buen humor”.

Después, se le pregunto sobre  Lionel Messi dentro del grupo y el detallo, “Si bien era chico, se lo criticaba mucho a él y a la selección, injustamente. Hoy, que tengo la posibilidad de compartir cosas con él, y ver la clase de persona y tipo que capitán que es, hoy estoy aún más convencido de lo injusto que era. Siempre te marca el camino y está constantemente hablando, transmite confianza. Él, junto a Otamendi y Di María, los más grandes de la Selección, no solo son referentes, sino que visten la camiseta de la Selección hace mucho y son un ejemplo de no bajar los brazos”.

Por ultimo, sobre su vida luego del Mundial, concluyó “Leo ha ganado todo en su vida, y pienso igual. El Mundial es algo que no tiene comparación, es lo más importante que puede ganar un futbolista, y más por cómo lo sienten los argentinos. Soy joven, me quedan muchos años en la Selección si Dios quiere, pero voy a querer ganar más competiciones”. “No me cambió la vida, si me marcó. Me cambió muchas cosas y para los próximos años voy a estar más tranquilo y sin presión”.

“Veo la final bastante seguido. Siempre me emociono, son momentos lindos. Verme conseguir algo que para mí era imposible. Me genera mucho orgullo”

Te puede interesar:  Lionel Messi y el Dibu Martínez vuelven a la Argentina: Ya está la lista de convocados para los amistosos de marzo

argentina_campeon_copy_copy.jpg
dia o noche