Desde el sector, realizaron una asamblea en el centro de Mar del Plata de cara a un plenario nacional en el que se definirá una intensificación de las protestas.
En la continuidad del conflicto por las bajas en el programa Potenciar Trabajo que para miles de familias representa un ingreso limitado pero estable ante la crisis, las organizaciones sociales que integran la Unidad Piquetera denunciaron que en Mar del Plata la situación alcanza a 1200 personas.
Así pues, realizaron una asamblea en el centro de la ciudad rumbo a un plenario nacional en el que se definirá una intensificación de las medidas de protestas.
Cabe destacar que, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, puso en marcha un proceso de ajuste en el programa Potenciar Trabajo, que consta del pago del 50% del salario mínimo, es decir poco más de 30 mil pesos mensuales, a partir de cumplir con una contraprestación en proyectos socioproductivos, laborales, comunitarios o educativos.
Potenciar Trabajo: nuevos reclamos y cortes por las bajas en el programa
Hasta el momento en la ciudad han sido numerosas las marchas y concentraciones encabezadas por las organizaciones integrantes de la Unidad Piquetera como el Polo Obrero, Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y Libres del Sur, entre otras. En este contexto, apuntaron contra “organizaciones sociales oficialistas” al entender que “le garantizan al gobierno una tregua que es criminal” y contra las conducciones de la CGT y la CTA a las que apuntaron como “responsables de este avance de la miseria y pobreza”.