El Palacio de Buckingham, tras la coronación, cambiará el título oficial de la esposa de Carlos III.
Camila Parker Bowles, ex amante de Carlos, es ahora reina consorte y está a punto de conseguir un nuevo “ascenso”.
Sin embargo, lo cierto es que el Palacio de Buckingham, tras la coronación el próximo 6 de mayo, cambiará su título oficial y ya no será “reina consorte” sino simplemente “reina”.
Los medios locales sostienen que, la primera señal respecto a este cambio apareció cuando Camila actualizó su nombre en el club social de lectura, la “Sala de lectura de la duquesa de Cornualles”, lanzó la “Sala de lectura de la reina”. Es decir, la palabra consorte fue eliminada del título.
Brendan Fraser y su reivindicación en “La Ballena”
De todas formas, el personal real ya se dirige a Camila como reina. Incluso varios diarios, como The Telegraph, hace tiempo que abandonaron la formal “reina consorte Camila” por una más inmediata “reina Camila”.
El paso de “reina consorte” a “reina” no supondrá un cambio sustancial en el estatus de Camila, pero sí tendrá un gran impacto en su imagen. The Telegraph lo explica añadiendo que “el personal del Palacio de Buckingham quiere eliminar el término “consorte” del título de Camila” también “para alinearla con las esposas de los reyes que la precedieron a lo largo de los siglos”.