Identificar la causa de su procrastinación es el primer paso para solucionar el problema.
La procrastinación es un obstáculo para alcanzar nuestras metas y objetivos, por eso aquí compartimos algunos consejos que pueden ayudarte a dejar de procrastinar y lograr tus metas:
Te puede interesar: Las prácticas mas recomendadas para que los niños puedan usar las redes sociales de manera segura
Consejos para dejar de procrastinar
-Identifica las razones de tu procrastinación: ¿Hay algo que te preocupa o te abruma? ¿Te aburres fácilmente? ¿Te sientes desmotivado?
-Establece metas claras y alcanzables: Si tus metas son demasiado grandes pueden parecer abrumadoras.
-Haz un plan de acción: Establece pasos concretos que puedas seguir, divide tus metas en tareas más pequeñas y manejables.
-Crea un horario y sigue un calendario
-Establece horarios y fechas límite para tus tareas. Utiliza una agenda o un calendario para mantener un registro de tus actividades.
-Elimina distracciones: Identifica las cosas que te distraen y trata de evitarlas.
-Motivación: Encuentra la motivación interna para lograr tus metas.
-Celebra tus logros: A medida que alcances tus metas, celebra tus logros. Tómate un descanso o haz algo que te guste.
Sin embargo también es necesario tener buenos hábitos para poder aprovechar con energía el día y realizar todas las tareas, por eso te dejamos aquí algunos consejos para dormir mejor.
Consejos para dormir bien y evitar el insomnio
-Mantener horarios regulares para cenar, acostarse y levantarse. Sincronizar las horas de sueño con las horas de oscuridad, de la noche. Así se regula la producción de hormonas, de crecimiento, el cortisol, la adrenalina.
-Comer al menos 2 horas para ir a dormir. Mientras hacemos la digestión aumenta el trabajo intestinal, lo cual retrasa el sueño.
-Evitar tomar contacto con las pantallas antes de ir a dormir. El uso de celulares, tablets, computadoras o televisión nos estimula desde el punto de vista psíquico y evita la conciliación del sueño.
-No hacer actividad física intensa 3 horas antes de ir a dormir.
-Preparar muy bien la habitación. El espacio en el que dormimos debe estar suficientemente insonorizado, aislado de la luz, tener una climatización que permita que la temperatura ambiente esté a 24 o 25 grados.
Te puede interesar: cuantos kilómetros exactos debería correr un runner por semana