Entre la actividad fisica regular y la alimentacion adecuada se puede controlar los niveles de trigliceridos en sangre
El colesterol es un término bastante conocido entre la población por la precaución que hay que tener con sus niveles en el organismo. Esta es una sustancia de tipo grasa que está presente en todos los tejidos del cuerpo y se utiliza para el correcto funcionamiento del organismo, aunque un exceso de la misma podría terminar en graves desenlaces como una enfermedad cardiovascular.
Otras sustancias lipídicas peligrosas (en exceso) en la composición de la sangre son los trigliceridos, que también aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas.
Te podria interesar: Salud y bienestar: ¿cómo afecta el consumo de la cafeína a nuestro cuerpo?
Al momento de consumir alimentos, el cuerpo transforma todas las ingestas calóricas innecesarias en trigliceridos. Si frecuentemente se consumen más calorías de las que el sistema puede quemar, la persona almacenaría una gran cantidad de trigliceridos.
Este valor elevado de sustancia lípida en sangre puede desencadenar un endurecimiento de las arterias o el engrosamiento de las paredes arteriales, lo que lleva a un aumento del riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, un ataque cardiaco y hasta cardiopatías.
La recomendación en cuanto a los niveles de trigliceridos en personas adultas es un valor inferior a 1,7 mmol/l. Un nivel superior a 10 mmol en ayunas se considera como una hipertrigliceridemia grave.
Para evitar esta afección o disminuirla pueden tomarse en cuenta algunos cambios en la dieta y el estilo de vida que compartieron especialistas en el área desde el Reino Unido.
Te podria interesar: Nutrición: ¿Cómo suplantar los nutrientes de la carne?
En primer lugar, se recomienda tener una dieta baja en grasas, comprendiendo que un pocentaje menor del 30 por ciento de las calorías diarias ingeridas sean procedentes de grasas totales. Además, se pone como preferencia la elección de grasas de tipo poliinsaturadas sobre las saturadas.
A su vez, es beneficioso incluir pescados azules dos o tres veces por semana, ya que este contiene ácidos grasos omega 3 que regulan los niveles de trigliceridos en sangre.
También se aconseja disminuir los alimentos con alto contenido de azúcar y la elección de hidratos de carbono no refinados.
En segundo lugar, se señalan las bebidas. En este punto se recomienda no ingerir líquidos con alto contenido de azúcar, además de limitar el alcohol.
Un tercer cambio en el estilo de vida con el objetivo de disminuir el nivel de trigliceridos refiera al control del peso. Esto apunta a mantener la práctica de actividad física como regular, incluyendo en esta sección las caminatas rápidas accesibles para gran parte de la población mundial.
En caso de tener diabetes, la persona debería también controlar los niveles de glucosa en sangre. No obstante, es importante no olvidar que las personas con trigliceridos altos pueden ser tratadas con medicina.