Así lo precisaron fuentes oficiales ante la falta de luz que se registra en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires. El Ferrocarril Roca fue el más afectado, pero restablece su servicio
En medio de una nueva ola de calor, se generó un masivo corte de energía eléctrica que afectó al AMBA y a varias provincias del país. Ocurre que dejó de funcionar la central nuclear Atucha I y la falta de luz afecta a varias ciudades importantes, además de la región del Área Metropolitana de Buenos Aires. Ante este escenario, los trenes y subtes se ven afectados en su servicio.
En lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires, las líneas A, B, C y D de subtes se mantienen con demoras. La E se encuentra limitado entre las estaciones Av. La Plata y Retiro (sin detenerse en la estación Jujuy). La línea H, en tanto, también se encuentra interrumpida.
En este sentido, el Premetro registra un servicio limitado entre las estaciones Intendente Saguier y Centro Cívico.
En cuanto al servicio en los trenes en el AMBA: la Línea Roca fue la más afectada —estuvo interrumpida en sus cinco ramales—, pero desde Trenes Argentinos precisaron que cerca de las 18.30 el servicio comenzó a restablecerse aunque con demoras y limitaciones.
La Línea San Martín, en tanto, se encuentra con demoras. Mitre, en tanto, trabaja con normalidad. Por otra parte, el tren Sarmiento registra problemas de tensión que hacen que las unidades circulen con baja velocidad.
Ante la demora y limitaciones en los servicios de subtes y trenes, en las periferias a las estaciones se registran largas filas de personas a la espera de los colectivos, como alternativa para el viaje.