¿Un giro en la guerra? Rusia cae en el noreste y las tropas ucranianas avanzan

Las fuerzas ucranianas avanzan sobre el territorio de tropas rusas que huyen, mientras Moscú lidia con las consecuencias del colapso de su fuerza de ocupación en el noreste de Ucrania.

El estado mayor de Ucrania comunicó este lunes por la mañana que sus fuerzas habían recuperado más de 20 pueblos y aldeas el día anterior, después de que Rusia reconoció que estaba abandonando Izium, su principal bastión en el noreste de Ucrania.

“Se están tomando bajo control total y se están llevando a cabo medidas de estabilización”, dijo el estado mayor sobre los asentamientos recientemente recuperados.
Mientras miles de soldados rusos abandonaban sus posiciones, dejando enormes municiones y equipos. Rusia disparó misiles contra centrales eléctricas el domingo provocando apagones en Kharkiv y las regiones adyacentes de Poltava y Sumy.

El Ministerio de Defensa británico informó que Rusia probablemente ordenó a sus fuerzas que se retiraran de toda la región de Kharkiv al oeste del río Oskil, abandonando la principal ruta de suministro que había sustentado las operaciones de la invasión en el este.

 

dia o noche