El gobierno municipal terminó por formalizar el llamado a licitación pública para la construcción del centro de salud mediante un decreto. La apertura de propuestas se concretará el 21 de marzo
Tras tres años y medio de espera, con el anuncio de la anterior gestión ya realizado, el gobierno de la municipalidad de General Pueyrredón formalizó el llamado a licitación pública de cara a la construcción de la nueva sede a cargo del Centro de Atención Primaria de la Salud N°2, el cual comprende una cobertura de atención en la zona del Puerto. A su vez, con un presupuesto de $205 millones, se confirmó que la apertura de propuestas en relación al comienzo de la obra se llevará a cabo el 21 de marzo.
El decreto fue firmado hace pocos días por el intendente de la municipalidad, Guillermo Montenegro, partiendo del “Programa de Infraestructura Sanitaria”. En el mismo documento se acuerda un presupuesto de hasta $205.159.192,79 y se proyecta la apertura de sobres dentro de23 días, momento en que se informaran las empresas interesadas en llevar a cabo la obra.
Te podria interesar: Trasladaron el acampe del municipio a la Peatonal San Martin
Hasta el momento, se confirma que la construcción tendrá lugar en el terreno ubicado en Jose Hernández entre las calles Magallanes, 12 de Octubre y Marcelo T. de Alvear, a metros de donde funciona el otro centro, el cual trata de un edifico prestado por el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado, ubicado en la calle 12 de Octubre al 4445.
El lugar mencionado funciona desde el año 2016 y cubre con asistencia primaria a los barrios portuarios como Florencio Sánchez, Termas Huinco, juramento, las Avenidas, Parque Independencia, Nuevo Golf, Lomas del Golf, Cerrito Sur, El progreso, El Martillo, Cerrito y San Salvador.
Antes, esa misma sede estaba ubicada en Guanahani 4548 y su traslado subió el volumen de las voces vecinales que se juntaron para advertir que la construcción de un nuevo espacio llevaría varios años de espera.
Desde la fecha de su reubicación hasta el mes de agosto de 2019 la incertidumbre inundó los pasillos en relación a la construcción o no de una nueva edificación hasta que Carlos Arroyo, momentos antes de las elecciones, anuncio su plan de construcción y proyecto el inicio de los primeros trabajos en el comienzo del 2020, algo que no ocurrió.
El proyecto de obra estaba agendada en los presupuesto que el municipio integró para los años 2021 y 2022, aunque tampoco tuvo flote, hasta que ahora el gobierno tomó la decisión de encarar la apertura del proceso licitatorio.