El volante de 22 años reveló distintos detalles de su llegada a la Premier League.
Chelsea transformó a Enzo Fernández en la transferencia de un argentino más cara de la historia. En una entrevista con el diario británico The Time habló sobre su transferencia récord.
“Los domingos por la mañana me levantaba temprano y solíamos sintonizar la Premier League. Éramos solo mi papá y yo en la cama con un mate viéndola en la televisión”, añoró el volante. En relaciona a la inversión de 121 millones de euro realizada por la entidad de Londres, expresó “La cantidad de dinero que se paga no tiene nada que ver conmigo. Mi trabajo es salir al campo y dar lo mejor de mí en todo momento”.
“Son solo tres años, mi carrera profesional. Realmente, han pasado muchas cosas en muy poco tiempo. Todavía siento que estoy en un período de aprendizaje, en una curva de aprendizaje”, manifestó el futbolista de 22 años.
Respecto a sus primeros días en Inglaterra, declaró “Me estoy acomodando poco a poco. Estoy tratando de acomodar a mi familia también. Todavía no hemos encontrado una casa. Actualmente, estamos en un hotel”.
“Chelsea mostró interés en mí a través de mi representante antes de la Copa del Mundo. Fue el equipo que hizo todo lo posible para ficharme”, recordó. Tras dejar atrás Benfica, aseguró: “Estaba muy feliz de tener la confianza de un club como el Chelsea. Sé que es un club que, tradicionalmente, en los últimos años ha estado peleando en todos los frentes por ganar copas, siempre metido en los tramos finales de Champions, y un club con mentalidad ganadora”.
En su participación en el Mundial de Qatar con la Albiceleste, pudo cumplir otro deseo: compartir cancha con Lionel Messi. “Me sentí muy consciente de que estuvo conmigo todo el camino, dándome mucho apoyo moral. Era un sueño, mi sueño más grande en realidad, jugar con él. Para luego seguir en ese equipo y ganar la Copa del Mundo, es casi como si Dios me hubiera dado un gran regalo”, declaró.
Por último, Enzo se refirió al difícil presente el equipo inglés en la Premier League. Chelsea solo ganó 1 de los últimos 10 encuentros en todas las competencias, por lo que se quedó afuera de la Copa de la Liga y la FA Cup. Se ubica décimo con 31 puntos en el torneo doméstico, a cuatro unidades de la clasificación a copas internacionales, y perdió el cruce de ida ante Borussia Dortmund por los octavos de final de la UEFA Champions League.
Te puede interesar: Phil Neville quiere a Lionel Messi en el Inter de Miami: “Estamos interesados”