Luego del encuentro entre el ministro de Relaciones Exteriores y Vladimir Putin, presentaron un punteo del plan para determinar la paz. Entre lo mas destacado, solicitan el "cese de las hostilidades" y que las partes involucradas se sienten a negociar.
China hace público su plan de paz para Ucrania luego del encuentro entre el jefe de la diplomacia y el presidente Putin en Moscú, en coincidencia con el aniversario de la invasión rusa.
China pide el “cese de las hostilidades” y solicita a las partes que se sienten inmediatamente a negociar. También advierte contra el uso de armas nucleares. Ucrania considera positiva la medida, pero duda de su neutralidad.
“China debería hacer todo lo que esté en su mano para detener la guerra y restablecer la paz en Ucrania e instar a Rusia a retirar sus tropas. En mi opinión, si se mantiene neutral, China debería hablar con ambas partes: Rusia y Ucrania. Y por ahora vemos que solo habla con Rusia”, declaró Zhanna Leshchynska, encargada de los asuntos de Ucrania en China.
El plan aboga por asegurar la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro, así como garantizar la exportación de cereales. Pekín respalda también la ayuda a los refugiados y a la reconstrucción de Ucrania tras el conflicto.