El director técnico del equipo de la MLS confirmó el interés del equipo estadounidense en contratar al argentino y un ex compañero del Barcelona
“No lo voy a negar y decir que no hay verdad en la especulación de que estamos interesados en Lionel Messi y Sergio Busquets”, afirmó Phil Neville, DT del Inter de Miami, equipo de David Beckham, en una entrevista con los medios de Estados Unidos. En junio vence el contrato del argentino con el PSG.
En continuidad con la noticia que recorrió el mundo, el director técnico dijo: “queremos traer a los mejores jugadores del mundo a este club de fútbol. Messi y Busquets son dos de los que más se destacaron en los últimos años”, mencionó sobre los ex compañeros que ganaron todo con el Barcelona de España, y agregó “son grandes jugadores que aún serían un gran beneficio para el club y para la MLS, sería un cambio de juego”.
No es el primer acercamiento del fútbol del país norteamericano con el capitán del seleccionado argentino. Durante su estadía en el club catalán, Messi había confirmado que tenía interés en jugar en Estados Unidos, una vez finalizada la Copa del Mundo, y tras no encontrar un acuerdo con otro club interesado en su pase (el único era el PSG), no sería simplemente un sueño para el Inter de Miami.
“Si Leo Messi llegara al club, sería el fichaje más importante en la historia del deporte de Estados Unidos”, dijo el entrenador del club del cual es dueño la estrella de Inglaterra, David Beckham, quien se retiró en Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos. También Pelé tuvo su paso por ese fútbol en el Cosmos. “Creo que va más allá de Inter Miami. Creo que sería algo muy grande para la MLS”, agregó.
Durante el diálogo con The Times, uno de los medios más importantes de Estados Unidos y el mundo, el DT dijo que el si Messi llega al país para jugar “la vida cambiará. Las cosas serán diferentes. Los árboles podrían tener que ser más grandes (alrededor del campo de entrenamiento). La seguridad podría tener que ser más estricta. El camino que tienen los jugadores hoy hacia ese estadio, eso podría tener que ser diferente. El viaje puede ser diferente. Los hoteles en los que nos hospedamos podrían tener que ser diferentes. Pero realmente eso podría ser a lo que aspiramos ser de todos modos. Es emocionante, pero creo que sería un gran desafío”.
Durante los últimos días Lionel Messi estuvo en Barcelona con su familia y se especuló con un posible regreso al Barcelona, pero fue desmentido por el entorno del jugador y del propio manager y padre de La Pulga, Jorge Messi. El futuro del PSG en la Champions será determinante para el futuro del campeón del mundo.