Tras la polémicas por su actuación en los penales, el arquero aclaró que nadie le podrá quitar lo conseguido en los títulos logrados con la selección argentina
En charla con ESPN, Emiliano Martínez se refirió a los cambios de reglas que impulsaría la FIFA tras su actuación en los penales en el Mundial de Qatar. Los distintos juegos psicológicos contra sus rivales y otras actitudes dieron que hablar.
El arquero aseguró: “Siempre dije que después de la Copa América, no sé si lo volvería a hacer. Yo ya atajé los penales que tuve que atajar. Y ahora me pasó lo mismo, no sé si voy a volver a atajar un penal de acá a 20 años, capaz que no, pero los que tuve que atajar en la Copa América y en el Mundial los pude atajar y ayudar al equipo a ganar, con eso ya me alcanza”.
Además declaró que “siempre” crea alguna “cosa nueva” en referencia a las estrategias pero “No lo hago semana a semana en los clubes, nunca lo voy a hacer”.
Anteriormente, la FIFA declaró que habrá un “cambio importante en las reglas de penales para la próxima temporada”, y uno de los nominados a ganar el premio The Best indico que “Siempre habrá que adaptarse a las reglas modernas y lo que quiere la FIFA, así que no habrá ningún problema. Nos adaptaremos”.
Estas tácticas psicológicas contra sus contrincantes “irritaron a la IFAB”,, quien estudia “restringir la interferencia de los porteros” en los penales. Las variaciones podrían entrar en vigencia a partir del curso 2023/2024, pero aún no hay una confirmación exacta sobre la puesta en marcha de estos cambios.
En los últimos días, Emiliano Martínez repasó su trayectoria por la Selección Argentina en la conquista de la Copa del Mundo en Qatar:
Un momento memorizable fue la histórica atajada a Kolo Muani: “Fue una jugada muy rápida. La saca el arquero, la vuelve a sacar Ota (Otamendi), el central controla y la vuelve a meter a la olla, como dirían en Argentina, y justo le salió un pase perfecto entre Ota y Germán (Pezzella) y me encuentro a Muani con la pelota picando adentro del área en el medio del arco y que me lo va a romper. Trato de atacarle un poco en diagonal para achicarle un poco el ángulo y mostrarle un poco el primer palo, me estiré en esa pierna y ese brazo rezando que vaya ahí, puse mi cuerpo tan firme que la pelota rebotó muy fuerte. Son momentos muy rápidos y a veces tenés una cuota de suerte. Lo pudimos haber ganado en la contra”
Para cerrar habló sobre el orgullo de ser parte de la selección: “Ganar un trofeo, el The Best, es algo individual. Pero lograr que muchísimos chicos quieran ir al arco es mi mayor orgullo. Dejaría todo de lado para darle alegría a los chicos y a la gente de Argentina. Hoy, sabiendo que te tienen como ídolo o que quieran ir al arco, me da ganas de seguir atajando y mejorarme para que ellos tengan a alguien. No solo jugar al fútbol es bueno para los chicos, los saca de las drogas, las calles, les da un camino. El argentino tiene historia por jugador de fútbol, sacar chicos de la calle que quieran ser profesionales ayudaría al país también”
- “No veo la hora de jugar allá. Hablamos de lo lindo que va a ser, cada uno está esperando ansioso la lista. Ir ahí, jugar con Argentina… va a ser hermoso, no veo la hora de ir. Mi primer partido de vuelta (en Aston Villa) con la medalla y el guante, ser ovacionado por todo un estadio de Inglaterra, fue hermoso. Tener ese cariño de mi club fue muy lindo. Pero me hubiera gustado que el primer partido sea en Argentina con nuestra gente”
Te puede interesar: Enzo Fernández habló sobre los cambios en su vida tras ser campeón del Mundial Qatar 2022