Estiman que el Banco Central podría verse obligado a subir las tasas de interés

Los cálculos privados sostienen que, para frenar la inflación núcleo, la entidad deberá subir los rendimientos en pesos para contener la suba de precios.

Los informes privados sostienen que el Banco Central de la República Argentina se verá obligado a subir las tasas de interés en las próximas semanas en caso de que se mantenga la tendencia que se registró en la primera mitad de febrero.

Y es que los funcionarios de la entidad que conduce Miguel Ángel Pesce observan con lupa la evolución de la inflación núcleo, que es la que determina si se deberá subir o mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM); ya que los primeros datos sobre la suba de precios de febrero no son optimistas.

XVFTGJ54LOOW5PUJK2B3FF4JAI.jpg

Un reporte de la consultora Ecolatina emitido justo después de los primeros 15 días de febrero reveló que la inflación del corriente mes “estaría consolidando el rebote de enero”.

Te podría interesar:

Kelly Olmos se refirió a la meta de inflación del primer semestre del año del gobierno

Según el documento de la consultora privada, la categoría que más creció fue el Índice de Precios al Consumidor Núcleo con el 7,3%, medida que, en palabras del BCRA al decidir la semana pasada mantener la tasa de política monetaria (TPM): “refleja el comportamiento más tendencial del nivel general de precios”.

dia o noche