Durante su visita a Ankara, el Secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, elogió el papel de Turquía dentro de una Alianza que debe reforzarse ante la amenaza de Rusia.
Estados Unidos presiona a Turquía para que acelere la ratificación del ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN. Durante su visita a Ankara, el Secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, elogió el papel de Turquía dentro de una Alianza que debe reforzarse ante la amenaza de Rusia.
“Estados Unidos valora enormemente las contribuciones de Turquía como miembro activo y de larga data de la alianza de la OTAN, y seguiremos trabajando juntos para fortalecer y hacer crecer nuestra unión incluso a través de la adhesión de Suecia y Finlandia, que ayudarán a proporcionar activos aún más fuertes”, declaró Blinken.
“Nuestros problemas con Finlandia son menores que con Suecia. Pero el calendario que comparten con respecto a la Cumbre de la OTAN en Vilna, hace que estén vinculados en relación con los pasos que debe dar Suecia”, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.