Cientos de ciclistas se propusieron desarrollar una bicicleteada esta mañana en diferentes puntos de Mar del Plata vistiendo colores fluo para “llamar la atención” de los automovilistas.
“Ahora si nos ves” manifestaron los ciclistas en una bicicleteada que tuvo el objetivo de concientizar a los automovilistas respecto a las precauciones en el tránsito de Mar del Plata.
Aunque la convocatoria inicial se había hecho en redes sociales y con la idea de pedalear “al desnudo”, los impulsores de la propuesta decidieron que “por educación” iban a “llamar la atención” de otra manera, optando por organizar la utilización de indumentaria de color fluo.
Te podria interesar: Escándalo en Independencia y Garay: chocó, quiso darse a la fuga e intentó coimear a la policía
En tanto, los ciclistas se reunieron a las 10 de la mañana en Plaza Mitre y, desde ese lugar, realizaron un circuito que incluyó la avenida Colon, Güemes, y la zona de Playa Grande, punto desde el que retomaron por la costa para finalizar el recorrido en Plaza España.
El líder del grupo Mardel en Bici, Marcelo Barbieri, señaló que la convocatoria de la bicicleteada comprendía una actividad de concientización. “Lo que estamos pidiendo ahora de alguna manera es que los automovilistas simplemente nos vean”, remarcó.
“No somos deportistas, somos ciclistas urbanos que utilizamos nuestras bicicletas para trabajar o hacer nuestras actividades”, refirió Barbieri y después agregó: “Hay una grieta entre el auto y la bicicleta, pero todos tenemos derecho a circular por la calle y, junto a los patones, somos los más vulnerables, ya que el auto es un hierro de dos mil kilos y nos tenemos que cuidar entre todos”.
En tanto, el slogan “Ahora sí que nos ves” tuvo su origen en la convocatoria inicial de realizar una bicicleteada “al desnudo”, una actividad que suele realizarse en más de 100 ciudades del mundo, según el referente de Mardel en Bici. “En otras ciudades van literalmente desnudos, pero nosotros no quisimos llegar a ese punto por una cuestión de educación. Dijimos que íbamos a ir con el torso descubierto, pero por el frio nos pusimos ropa fluo para que nos vean”, relató.