En el marco de la ordenanza que busca regular la actividad, el Municipio habilitó una línea de WhatsApp para que los vecinos puedan denunciar a quienes trabajen fuera del área pautada en la reglamentación.
En el marco de la ordenanza N° 25.590 que apunta a regular la prostitución en la ciudad, el Municipio habilitó una línea de Whatsapp para que los vecinos puedan denunciar si se ejerce la prostitución en las veredas de sus domicilios, fuera de la “nueva” Zona Roja.
Según dio a conocer el gobierno municipal, se decidió que la Zona Roja pase a funcionar en inmediaciones de los cementerios Parque y Colinas de Paz, sobre la calle 10 de Febrero.
El decreto subraya que esto “constituye una reparación histórica para miles de vecinos que sufren las consecuencias del ejercicio de la prostitución frente a sus viviendas familiares, desde hace décadas”, y que “la falta de reglamentación estatal sobre esta cuestión afectaba notablemente la calidad de vida de las familias de distintos barrios de nuestro Partido”.