El secretario general de La Cámpora contó los planteos que el sector cristinista le llevó al Presidente y reconoció que hubo acuerdo en la proscripción de la Vicepresidenta. "Es central que nosotros podamos encontrar acuerdo político no sólo en lo electoral sino en lo programático", aseveró.
Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y uno de los 33 participantes de la mesa electoral del Frente de Todos, contó que “varios compañeros” se mostraron en desacuerdo con la postulación de Alberto Fernández y reconoció que no hubo definiciones del Presidente.
La reclamada mesa del Frente de Todos para definir la estrategia electoral de cara al 2023 tuvo este jueves su primer encuentro. En ella participaron, además de Larroque y Fernández, Máximo Kirchner, Eduardo “Wado” De Pedro, Agustín Rossi, Juan Manuel Olmos, Sergio Massa, Axel Kicillof, Pablo Moyano, Héctor Daer y otros representantes.
El encuentro duró hasta la madrugada y tuvo un documento final titulado “Democracia sin proscripciones. Unidad para transformar”.
Qué dijo Agustín Rossi sobre el rol de las organizaciones sociales
Larroque expuso el planteo y la posición del sector cristinista: la Vicepresidenta está proscripta y es la candidata natural, mientras que Alberto Fernández no debería competir en las primarias. “Desde nuestro sector y varios compañeros más plantearon que sería inconveniente que haya unas PASO con el Presidente, no nos parece lógico ni natural”, manifestó.