Según lo anunció el Ministerio de Turismo de la Nación tampoco podrán participar de las próximas ediciones del programa.
Este viernes, el Ministerio de Turismo de la Nación, anuncio que varios alojamientos de Mar del Plata y otros destinos turísticos del país serán excluidos de las futuras ediciones del programa Previaje debido al incumplimiento de un acuerdo de precios,
Se trata de diez alojamientos hoteleros ubicados en seis provincias, quienes no podrán participar tras una fiscalización de la Secretaría de Comercio de la Nación detectó que no cumplían con el Acuerdo de Precios firmado en agosto de 2022.
La Secretaría de Comercio fiscalizó en total a 1.582 alojamientos que participaron en la tercera edición del programa de promoción turística y trajo como resultado presuntas irregularidades en 88 establecimientos.
Según trascendió se trata de 10 alojamientos de Ushuaia, El Calafate, Puerto Madryn, Mar del Plata, Mendoza y San Miguel de Tucumán”.
Voceros de esa cartera, a cargo de Matías Lammens, indicaron que si llega a haber “nuevas ediciones del plan” también quedarán excluidos. Además indicaron que no presentaron su descargo y ya fueron notificadas.
Te puede interesar: Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal: ¿que artistas se presentarán en Santa Clara del Mar?
Programa Previaje
PreViaje se trata de un programa del Estado Nacional con el objetivo de reactivar el sector turístico interno tras su mayor crisis global.
En el mes de enero, Matías Lammens, confirmó la nueva edición del programa PreViaje, que comenzaría a comercializarse en marzo para ser utilizado en mayo y junio. Mar del Plata formará parte, aseguraron.
Se trata de un programa de devoluciones del 50% para sus beneficiarios, y para los afiliados de PAMI ascendería a 70%.
“La idea es que tenga las mismas características que el anterior. Es un programa que lo usaron más de seis millones de personas en toda la Argentina con más del 90% de aprobación, por lo que es poco lo que hay que cambiar. La devolución va a ser del 50%, para afiliados de PAMI va a ser de 70% y la idea es nuestra es que sea un PreViaje más grande que el 3 y que tengamos un mayo y junio con muy buenos niveles de demanda”, le indicó Lammens a LA CAPITAL.
“En mayo tenemos un fin de semana de cuatro días, en junio también. Así que se preparen los comerciantes marplatenses porque creo que vamos rumbo a un 2023 sin temporada baja“..
En relacion a la anterior edición explico “el PreViaje 3, que fue pensado para temporada baja, para octubre y noviembre, significó para Mar del Plata más de 50 mil turistas y más de mil millones de pesos de impacto económico, datos que son absolutamente medibles y cuantificables”.
“Para Mar del Plata el turismo es una de las actividades más importantes y tener la posibilidad de no tener temporada baja puede cambiar la vida definitivamente de la ciudad y los marplatenses”.
Te puede interesar: Aseguran que Mar del Plata explotará de turismo el fin de semana de Carnaval