Hasta el día 31 de marzo regirá la medida de “Precios Justos Carnes”, la cual incluye descuentos del 10 y 35 por ciento en comercios de tipo carnicerías y mini mercados al pagar con tarjetas.
Este viernes 17 de febrero comenzará a entrar en vigencia “Precios Justos Carnes” como parte del “Programa Integral de Impulso a la Producción y el Consumo de Carne”, el cual intentará establecer precios “accesibles” para los y las consumidores de los productos en medio del descontrolado proceso inflacionario. Además, se incluirán reintegros del 10 por ciento en comprar con tarjetas de débito y hasta el 35% en pagos con tarjetas de crédito del Banco Nación los fines de semana.
En tanto, la ampliación de “Precios Justos” continua, tras agregar a su listado más alimentos, bebidas y hasta productos escolares, el gobierno de la nación permanece su insistencia de hacerle frente al proceso inflacionario que avanza sin medidas, esta vez el ingreso de “Precios Justos Carne” se sitúa en un sector en el que los y las consumidores suelen verse en la necesidad de medirse.
Te podria interesar: Aumento de combustibles: la nafta subió mas del 3% en Mar del Plata
Específicamente, el programa plantea la continuidad de “Cortes Cuidados”, el programa que había sido anunciado por Sergio Massa, ministro de Economía, unos días atrás, incluyendo siete populares cortes de carne y entrará en vigencia desde este viernes 17 febrero. El mismo se extenderá durante poco menos de un mes y medio hasta el 31 de marzo.
Hasta la fecha antes mencionada, los precios por kilo en los cortes de carne serán: $1035 la tira de asado; $1375 la nalga; $1310 el matambre; $1351 el vacío; $675 la falta; $1113 la paleta; y, por último, $1035 la tapa de asado.
Tras el fin del mes de marzo, los cortes seleccionados mantienen una pauta de aumento del 3,2% hasta el día 30 de junio. Según el anuncio oficial, el acuerdo permitiría bajar el precio con el que se comercializan cada uno de los cortes nombrados en un 35% promedio, permitiendo aumentar el volumen del programa “Cortes Cuidados” hacia 15 mil toneladas mensuales de las 6 mil anteriores.
En el acuerdo figura la firma de la Secretaría de Comercio en conjunto con la Asociación Argentina de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios. En este se intenta prever la comercialización de los cortes seleccionados por el gobierno tanto en supermercados como en hipermercado y carnicerías durante los siete días de la semana.
Te podria interesar: Canasta básica alimentaria: los hipermercados son un 12% más económicos que los comercios barriales
En la misma línea, se incluyó un plan de reintegro en comprar con tarjetas de débitos bancarias y no bancarias durante toda la semana en carnicerías, mini mercados y comercios que se encuentren inscriptos en el IVA como “MiPyme”. Los supermercados e hipermercados quedarían excluidos de la oferta.
Así es que el reintegro seria del 10% del total de las comprar con un tope de hasta 2 mil pesos mensuales, lo que equivaldría a 20 mil pesos en compras a carnicerías pequeñas.
A la misma vez, los días sábados y domingos en comercios barriales adheridos al Banco Nación se dispondrá de un 35% de reintegro con la compra de tarjetas de débito y crédito de la misma entidad bancaria, incluyendo pagos con la aplicación “MODO BNA+” con un tope de reintegro de hasta 3 mil pesos por transacción realizada.